miércoles, 6 de abril de 2016

Minimagadalenas de Chispas de Chocolate


Hace unos días vino Martina, amiguita de Topanga a hacer una fiesta de pijamas.

Tenían muy claro que iban a hacer esos dos días y una de las cosas era hacer minimagdalenas.


La fiesta de pijamas fue toda una experiencia para ellas y para mi (no pegué ojo en toda la noche!) pero fue muy pero que muy divertido.



Además, se portaron genial! 

Mirar que contentas están haciendo sus minimagdalenas y no se pelearon! Se iban turnando para ir añadiendo los ingredientes, que diver fue!


Ingredientes:

-250gr azúcar
-3 huevos medianos
-200ml aceite de girasol
-150ml leche
-300gr harina
-25gr fideos de chocolate
-una pizca de sal
-1 sobre de levadura

Preparamos un molde rígido para minimagdalenas y ponemos en cada hueco cápsulas. También podéis hacerlas en molde de silicona como hice yo para minimagdalenas (he hecho tantas veces esta receta que al final he comprado dos moldes rígidos de 24 cavidades).

Batimos los huevos junto con el azúcar en una batidora eléctrica durante 10-15 minutos. Añadimos la leche y el aceite, mezclamos bien. Por último añadimos la harina junto con la levadura y la sal previamente tamizadas, poco a poco para que se integre bien.

Seguidamente añadimos los fideos de chocolate, mezclamos.

Rellenamos las cápsulas de magdalenas 3/4 partes y dejamos en la nevera durante una hora (alguna vez me he saltado este paso y salen igual de bien) .

Precalentamos el horno a 250º . Bajamos la temperatura a 210º y horneamos las minimagdalenas durante 7-8 minutos (en mi horno 8min). Retiramos del horno y dejamos templar. Pasamos las minimagdalenas a una rejilla para que enfríen y estarán listas para comer!


El resultado el que veis, unas minimagdalenas estupendas pero y sus caras? Qué me decís de sus caritas? :)


No hay comentarios: