viernes, 18 de septiembre de 2015

Higos a la Brasa


¿Veis la higuera al final? Pues estaba preparado la parrillada de marisco cuando mi suegra y yo vimos los primeros higos que ya habían madurado. Le dije vamos a probar Paquita los higos a la brasa, dicho y hecho.

De repente se me ocurrió, no me preguntéis como pero se me encendió la luz, pensé, voy a probar, solo pueden pasar dos cosas, que estén buenos o no, y el resultado es muy aconsejable pero son para comerlos al momento de hacerlos, sino quedan muy aguados, nos quedaron unos pocos y ya no se podían comer pasadas unas horas, pero hechos al momento están deliciosos.

El toque del tomillo y del limón hacen que estén deliciosos, no hay que dejarlos mucho tiempo, simplemente que suelten un poco el jugo y se mezclen los sabores.

Antes de que termine la temporada de higos (ya no queda mucho) os dejo con esta innovadora receta. Os explico como los hice.


Ingredientes:

-higos
-zumo de un limón
-tomillo

Lavamos los higos, reservamos.

Ponemos la plancha en el carbón sobre la parrilla, dejamos que se caliente.

Hacemos unos cortes a los higos y ponemos en la plancha, seguidamente echamos el jugo del limón sobre los mismos y el tomillo, dejamos un par de minutos y estarán listos para comer!


5 comentarios:

Neus dijo...

Una manera diferente de comerlos
seguro que quedan ricos ricos
un besote

sandra/ josemaria dijo...

deliciosa forma de comerselos

Anónimo dijo...

Tráete unos cuantos a la próxima barbacoa que los probemos!! Jejeje.
Un beso!

noe mipasioncocinar dijo...

Husto tengo una higuera en el jardín también, la verdad que así a la brasa nunca los probé, me parecen muy originales y sin duda alguna tienen que estar deliciosos besitos

Pili dijo...

Ostras, que fácil y que rico debe de estar!! Besos