lunes, 28 de septiembre de 2015

Bolitas de Patata sin Rebozar


O cómo disfrazar el queso en unas deliciosas bolitas de patata :):)

A Topanga tampoco le gusta el queso, en definitiva, lo que no le gusta son los rebozados, el queso y la fruta, todo lo demás se lo come la mar de contenta mi niña y por ello intento siempre disfrazar los alimentos que no le gustan en otros que le encantan y las patatas le chiflan, ya sean fritas, hervidas, en puré, en crema, cocidas, etc....se las come en un abrir y cerrar de ojos,

Estas bolitas le gustaron mucho pero os diré que tonta no es porque me dijo cuando las probó: Mami, esto lleva queso? Con esa cara que me pone cuando algo no le convence, y yo: nooooo que vaaaaa son solo de patatas ;) En fin....que le gustaron y se las comió.

Os diré que podéis hacer bastantes porque congelan muy bien y quedan igual que recién hechas.


Ingredientes:

-2 patatas grandes
-2 quesitos
-harina para rebozar
-sal
-pimienta negra
-aceite de oliva
-aceite de girasol

Hervimos las patatas en abundante agua durante unos 20-30 minutos o hasta que al pincharlas estén tiernas.

Reservamos, dejamos enfriar y quitamos la piel.

Con un tenedor las chafamos y ponemos los quesitos, mezclamos, salpimentamos y hacemos las bolitas, pasamos por harina.

En una sartén ponemos mitad de aceite de oliva y la otra mitad de girasol, cuando este caliente vamos poniendo las bolitas y dejamos que se doren por los dos lados, durante unos 3 minutos más o menos.

Pasamos a un papel absorbente, servimos con un poco de ensalada y estarán listas para comer!


2 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Pues a mi el queso me encanta, estas bolitas me van a gustar y mucho, me apetece comerlas una tras otra sin parar solo con verlas jeje besitos

Neus dijo...

Pues es una de esas recetas de siempre, rica, sencilla...
tiene una pinta estupenda, dan ganas de darle un bocaito
un beesote