sábado, 4 de abril de 2015

Mona de Pascua Tradicional


Este año he hecho la mona de pascua tradicional con un toque infantil para mi niña.

Recuerdo que mi padre alguna vez la compró cuando eramos pequeñas y yo decía: papa, vaya rollo de mona es seca y no lleva chocolate, claro que por aquel entonces no era más que una niña que no apreciaba los sabores, hoy por hoy os digo que esta deliciosa, tierna y con un ligero sabor a anís. El único inconveniente que le pondría (por poner alguno) es que al día siguiente ya esta un pelín dura pero si sóis muchos en casa no os dará a tiempo a que se encurezca.


Ingredientes:

Masa madre:
-15ml leche tibia
-8gr levadura fresca
-15gr harina fuerza

Masa final:
-80ml leche tibia
-75gr mantequilla casi derretida
-40gr azúcar
-20gr azúcar invertido
-340gr harina fuerza
-1 huevo temperatura ambiente
-2 cucharadas soperas anís
-1 pizca sal

Decoración:
-1 huevo teñido (receta aquí)
-sprinkles de colores
-1 poco de leche 

En un bol pequeño ponemos la leche tibia y deshacemos la levadura, remover hasta que se deshaga por completo. Añadir harina y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar de un día para otro en la nevera.

En el bol ponemos todos los ingredientes junto con la masa madre, mezclamos en el robot con accesorio de gancho hasta obtener una masa firme y elástica. Dejar reposar hasta que doble el volumen, 2 horas más o menos.

Dividimos la masa en dos, hacemos un churro con cada parte y los ponemos uno al lado de otro de forma paralela, juntamos las puntas de arriba y los enlazamos uno con otro.

Pasar la mona a la bandeja con papel de horno y poner el huevo en el medio. Pintar con la leche, echar los sprinkles e introducir en el horno previamente precalentado a 180º durante 20 minutos.

Pasar a una rejilla para que enfríe y estará listo para comer!


No hay comentarios: