miércoles, 17 de septiembre de 2014

Compota de Peras y Vainilla


Buenos días a todos!

Como veis el comienzo de curso me trae un poco loca ;) He publicado la entrada sin receta :(, no es la primera vez que me pasa y seguro que tampoco será la última, jijijiji, pero es que voy de culo señores!

En fin....espero que no me vuelva a pasar, o siiii????!!!!!

Os traigo una compota de pera y vainilla que mi madre mata por ella :) esta realmente exquisita!!!!

Mis suegros tienen un peral (para suerte mía) y este mes de Agosto cogí las peras aún estando verdecitas para poder hacer la compota. No hace falta que tengáis un peral eh???!!!! en las fruterías venden estas peras la mar de ricas :)

Para poder hacer esta receta necesitamos que las peras sean de las duritas, de esta forma conseguiremos que quede compota y no mermelada.


Ingredientes:

-1 kg peras duras
-500gr azúcar
-zumo de media lima
-1 vaina de vainilla
-1 chupito de jerez

Pelamos, quitamos los huesos y cortamos las peras en trozos pequeños.

Ponemos a macerar junto con el azúcar, la vaina de vainilla abierta por la mitad (extraemos las semillas con la punta de un cuchillo) y el zumo de la media lima.

Dejamos 24h macerando.

Pasamos a una cazuela a fuego medio y dejamos que se vaya cociendo, removiendo de vez en cuando durante 30 minutos, a los diez minutos pasamos la batidora y batimos, no mucho, solo un poco.

Cuando falten 10 minutos incorporamos el chupito de jerez.

Cuando la compota se despegue de las paredes de la cazuela es que ya está lista, cuidado que no se os pegue ni se os queme.

Vertemos la compota en los tarros de cristal previamente esterilizados. Cerramos y hacemos el baño María con un trapo para que no se den golpes durante 30 minutos.

Dejamos enfriar por completo dentro de la cazuela de un día para otro.

La podéis consumir al momento pero siempre suelo dejarlas un par de semanas para que se asienten bien los sabores. Pasado el tiempo estará lista para comer!


2 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

una compota divina ¡¡¡¡ te ha quedado de 10

Montse dijo...

Tiene una pinta estupenda¡¡¡¡¡¡¡