jueves, 17 de julio de 2014

Fideuà Negra


Este plato es ideal para prepararlo en época estival por su profundo sabor a mar....

Lo podéis dejar con el sofrito hecho y a la vuelta de la playa o la piscina solo tendréis que echar los fideos y el agua y en un momento lo tendréis listo!


Ingredientes:

-200gr fideos gruesos sin agujero
-1 sepia grande o dos pequeñas
-300gr gambas
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 tomate rallado
-1 cucharadita de pimentón picante
-4 bolsas de tinta negra calamar
-1 copita pequeña de vino
-2 dientes de ajo
-agua
-aceite de oliva virgen extra
-sal

Lo primero que haremos será pelar las gambas y quitarles la tira negra para que al comerlas sean más suaves al paladar.

En un cazo ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y sofreímos los ajos, seguidamente añadimos las cáscaras de gambas y con ayuda de un mortero las vamos chafando para sacar todo el jugo de las cabezas.

Cuando estén sofritas echamos la mitad de la copa de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y cubrimos de agua con un poco de sal. Dejamos cocer, cuando arranque a hervir dejamos 15-20 minutos para que saque todo el jugo. Colamos y reservamos el caldo.

En la paellera ponemos un poco de aceite y salteamos un poco las gamas, después la sepia. Sofreímos la cebolla, después el pimiento y por último el tomate rallado. Echamos la cucharadita de pimentón picante y rehogamos. A continuación, el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.

A continuación, en una sartén ponemos aceite a calentar, cuando este bien caliente echamos los fideos y los freímos, seguidamente los sacamos y colamos en un colador.

Echamos la sepia y las gambas junto con los fideos y rehogamos. 

Cubrimos con el caldo de las gambas y dejamos que hierva. Echamos la sal y cuando arranque a hervir echamos la tinta que la tendremos disuelta en un vaso con caldo de gambas.

Puede que os haga falta más caldo, esto lo iréis viendo vosotros mismos, si veis que chupa mucho el caldo le vais añadiendo, sino dejáis durante unos 20 minutos o hasta que el fideo se haya cocido.

Dejamos reposar dos minutos y estará listo para comer!


No hay comentarios: