martes, 3 de junio de 2014

PlumCake de Frutas Confitadas


Me llaman mucho la atención los plum cakes, son esos bizcochos que despiertan en mi curiosidad ya que todavía no he logrado que uno con muchas frutas confitadas me quede bien. Es decir, que las frutas queden repartidas uniformemente por todo el plum cake. Pero algún día lo lograré ;) mientras yo voy probando y probando. 


Todavía me quedan paquetes de fruta confitada de estas navidades por la despensa y en los plum cakes se le da muy buena salida. 

Hace poco hice una receta con estas frutas que me dejó con la boca abierta, literalmente! A mi y a todas las personas que la probaron, fue espectacular su resultado, su sabor, su textura, en fin....me sorprendió mucho.


Ingredientes:

-3 huevos
-200gr harina común
-100gr mantequilla
-100gr azúcar
-100gr frutas confitadas
-50gr limón confitado
-50gr pasas
-1/2 copita de ron 
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de pasta de vainilla
-ralladura de limón y naranja

Primero engrasamos el molde con mantequilla y harina y poniendo en el fondo del molde un rectángulo a medida de papel de horno para que no se pegue. Si tenéis spray para bizcochos, mejor, ya que os aseguráis que no se va a pegar nada de nada.

Ponemos en remojo las pasas, reservamos.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo y ventilador.

Mezclamos la mantequilla que habremos desecho en el microondas con las frutas. 

Mezclamos la ralladura del limón y la naranja con el azúcar y en un bol montamos con los huevos hasta que aumente su volumen. Ahora manualmente ponemos la mantequilla y las frutas junto con las pasas y el ron y la vainilla, mezclamos todo. Incorporamos la harina junto con la levadura y la sal que habremos tamizado, mezclamos, no mucho, solo lo suficiente para que se integren los ingredientes.

Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno. Bajamos la temperatura a 160º y dejamos hornear durante 45min - 1 hora, el tiempo dependerá de cada horno. Comprobamos si esta hecho pinchando con un palillo, si sale limpio perfecto, de lo contrario dejarlo unos minutos más. 

Dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar, pasado el tiempo, desmoldamos y dejamos en una rejilla hasta que enfríe por completo. 

Decoramos con un poco de azúcar glas y estará listo para comer!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Este postre no me conquista... ¿Estaré enferma...!? Jejejeje...