jueves, 19 de junio de 2014

Limonada de Lavanda


En casa solemos preparar bastante limonada, es la bebida casera preferida por excelencia de Topanga. Le encantan los sabores fuertes y ácidos, así que la limonada es su bebida preferida.


Para no hacerla siempre igual suelo hacerla de diferentes sabores, como esta.

Me encanta como huele la lavanda así que cuando miré por internet para informarme de más sabores vi una con lavanda de Loreto, "Sabores de Colores". Preparé la receta que siempre hago con la diferencia de añadir la lavanda y seguir la receta del sirope que nos dejó Pakus "Lazy Blog" en su receta de limonada americana. También la deje macerar un poco para que cogiera el sabor de la lavanda. Fusione la receta de Pakus, de Loreto y la mía y el resultado fue una deliciosa limonada muy refrescante y con un ligero toque a lavanda.


Ingredientes sirope o jarabe: 

-400ml agua
-200gr azúcar
-1 corteza limón

Ponemos el azúcar, el agua y la corteza de limón en un cazo y llevamos a ebullición removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva a fuego lento. Pasados 10 minutos obtendremos un jarabe o sirope. Dejamos enfriar y llevamos al frigorífico.

*Obtendremos unos 450ml jarabe o sirope, vamos a utilizar la mitad, el resto lo podéis guardar perfectamente en el frigorífico unas dos semanas.

Ingredientes:

-225ml jarabe o sirope de limón 
-6 flores de lavanda sin tratar
-5 limones
-500ml agua fría
-cubitos de hielo

Exprimimos los limones y vertemos el jugo en la jarra. Incorporamos el agua, el sirope, las flores de lavanda y mezclamos bien.

Dejamos en la nevera que infusiones mínimo una hora. 

Cuando vayamos a servir ponemos cubitos de hielo y estará lista para beber!


3 comentarios:

Cakemol dijo...

que receta tan rica, fresquita y bonita, me encanta la foto con esa combinación de colores, y esa peque tan agustito con su limonada. Os mando un fuerte besitoo

sandra/ josemaria dijo...

super refrescante hay que provarla

Débora de Lucas dijo...

que fresquita ¡¡¡¡¡ me lo apunto ,besotes