miércoles, 11 de junio de 2014

Cookies de Arándanos y Avena


Mi madre me dio una bolsa de arándanos secos que había comprado para hacer no sé que pero al final no lo hizo y me los dio.Me acordé que tenía una receta de cookies de arándanos y avena pendiente de hacer, modifique un poco los ingredientes y este fue el resultado.

Unas galletas francamente deliciosas, nunca había probado los arándanos secos en galletas (a no ser que fueran las compradas) y nos han gustado mucho. Comparto con vosotros la receta :)


Ingredientes:

-125gr mantequilla temperatura ambiente
-150gr azúcar moreno
-125gr harina
-150gr copos de avena
-120gr chocolate blanco en trocitos
-65gr arándanos deshidratados
-1 huevo batido
-1 cucharadita de pasta de vainilla
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y tenga una textura cremosa. Añadimos el huevo, la vainilla y mezclamos.

Incorporamos la harina previamente tamizada junto con la levadura y la sal, mezclamos. A continuación, añadimos la avena, el chocolate blanco y los arándanos troceados, mezclamos.

Ponemos papel de horno en las bandejas y hacemos pequeñas bolitas con la ayuda de una cuchara, las colocamos en la bandeja y con el reverso de una cuchara las aplastamos un poquito.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 12-14 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse. Dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y pasamos a la rejilla para que se enfríen por completo y estarán listas para comer!


1 comentario:

Bizcochos caseros dijo...

Penny, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata