lunes, 26 de mayo de 2014

Bizcocho de Arroz con Leche


Cuando preparé el arroz con leche me guarde los dos tarritos pequeños para hacer este bizcocho que me llamó mucho la atención en su día, hablo de allá por el 2009. No sé de quien es la receta, la tenía anotada y guardada en mi carpeta de pendientes y la rescate para preparar este bizcocho, tiene alguna modificación mía.

Queda una masa húmeda en la parte del bizcocho y como pudding en la parte de arriba, es un bizcocho que tenéis que probarlo porque su sabor es muy peculiar.

Es fácil de hacer, no váis a necesitar peso ya que las medidas se toman con el envase que utilicéis. Vamos con la receta!

*Nota: Podéis hacerlo con arroz con leche comprado pero ya os digo que no tiene nada que ver con el que hagamos en casa :)


Ingredientes:

-2 envases de arroz con leche (receta aquí)
-1 envase de leche
-3 envases de harina repostería
-2 envases de azúcar
-4 huevos
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de canela
-ralladura de 1 limón
-azúcar glas

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y montamos hasta que tripliquen el volumen.

En el vaso de la batidora ponemos el arroz con leche junto con la leche y lo trituramos, reservamos.

Una vez montados los huevos añadimos el arroz con leche, mezclamos. Seguidamente incorporamos la harina junto con la levadura y la canela previamente tamizadas, mezclamos con la ralladura de limón.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (yo utilizo un spray que va muy bien y ya me evito tener que poner la mantequilla y la harina por encima). Vertemos la mezcla e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente, dependerá de cada horno.

Dejamos enfriar durante 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe del todo.

Decoramos con azúcar glas y estará listo para comer!


2 comentarios:

Montse dijo...

Se ve delicioso¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Vale ya se que postre quiero para la próxima vez que quedemos... (No tengo morro...)!!
Un besazo!!