jueves, 10 de abril de 2014

Cabello de Ángel


Hacía mucho pero mucho tiempo que le tenía ganas a esta receta. No fue hasta este pasado mes de Diciembre que me lié la manta a la cabeza y compre una calabaza de cidra.

Fuimos a una feria en Sant Boi de Llobregat y allí la vi :) me quede loquita mirándola y dije a Quimet: voy a comprarla! No sé cuando la haré pero lo haré :) Dicho y hecho se vino con nosotros a casa. No tardé mucho en prepararla la verdad, saqué tiempo de debajo de las piedras para hacerlo. 

Es una receta sencilla pero se tienen que seguir bien los pasos, os he hecho un paso a paso con fotos para que veáis que es muy sencillo. 

Vamos con la receta!

Ingredientes:

-1 calabaza de cidra
-el peso de la cabalaza (sin pipas y sin cáscara, hervida y escurrida) de azúcar
-agua
-1 rama de canela
-piel de 1 limón


Cortamos la calabaza, le pedí ayuda a Quimet porque yo solo no podía. Tenéis que tener cuidado porque es escurridiza y tiene la piel muy dura. Pelamos y retiramos las pipas, cortamos en trozos.


Ponemos a hervir la calabaza hasta que este tierna, unos 20-25 minutos y se empiece a deshilachar. 

Escurrimos y dejamos enfriar. Cuando este fría deshilachamos los hilos con las manos. 



Pesamos la calabaza y cogemos el doble del peso en azúcar.

En una cacerola ponemos el azúcar, la rama de canela, la piel del limón y un vaso de agua. Hacemos un almíbar hasta que llegue al punto de hebra. 




Incorporamos la carne de la calabaza y vamos removiendo de vez en cuando hasta que coja un tono dorado.



Retiramos la canela en rama y la piel del limón y estará listo para comer!

*Nota: Podéis envasarlo y hacer el vacío para que os aguante mucho tiempo. En breve os enseñaré una receta en la que la he utilizado.


No hay comentarios: