viernes, 7 de marzo de 2014

Minimagdalenas


Minimagdalenas! Sacadas del libro de nuestra querida Sandra Mangas! Más conocida como Sandeea! 

Tuve el placer de conocer en persona a Sandra el pasado 15 de Noviembre en la Cena de Blogueros Cocineros y tuvo un detalle muy bonito con todos, nos regalo su libro "La receta de la Felicidad" y no solo eso, sino que nos los firmo a todos uno por uno con dedicatoria personalizada, la mía fue dirigida a mi niña :)

De ella os diré que si ya es una persona encantadora al otro lado de la pantalla, en persona es sin duda muy especial, cariñosa, atenta y desprende una amabilidad que no os lo podéis imaginar, incluso diría que es tímida (aunque no lo parezca) pero es gratamente muy atenta con todo el mundo y cariñosa. A Sandra la conocí por el 2007-2008 en el foro de la Ventana de Karlos Arguiñano, por aquel entonces lo encarcelaba todo y era muy divertida con sus comentarios (y lo sigue siendo en su blog que te ríes un montón con ella). Por aquel entonces no habían blogs ni nada por el estilo, eramos unos cuantos aficionados a la cocina y la repostería que compartiamos nuestras recetas, pasábamos muy buenos ratos y nos reíamos muchísimo. Después cada uno fue cogiendo su destino y aunque seguíamos teniendo contacto aquella etapa de nuestras vidas se acabo, como tantas otras. Por eso guardo en mi memoria nuestros comienzos e inicios y lo bien que lo pasábamos todos.

Topanga y yo hemos hecho estas minimagdalenas un montón de veces, no sé cuantas ya, la verdad. Y os diré que son a prueba infalible de niños! Porque mira que batio y batio la mezcla....yo pensaba que no iban a subir de tantos meneos que le dio, jejejeje pero os diré que son milagrosas! Por más que las batas os aseguro que después suben como la espuma. 

Cada vez que hacemos una receta mi hija y yo cantamos una canción muy divertida, que dice así:

Harina, huevos, leche y azúcar y lo mezclo todo junto, harina, huevos, leche y azúcar y lo mezclo todo juntooooo!!!! 

De ahí que se batiera tanto la mezcla :) 

Como os comentaba antes, las hemos hecho tantas veces que hemos hecho un montón de versiones que os iré enseñando, de momento os dejo con estas para que las hagáis con vuestros hijos, sobrinos, nietos, amigos, pareja, etc...este fin de semana.

Espero que os animéis y las hagáis. Feliz fin de semana a todos! Y gracias Sandra por todos los momentos vividos y compartidos (y los que nos quedan) y por tu libro que es fantástico, lleno de muy buenas recetas. Os animo a que os lo compréis si todavía no lo tenéis!


Ingredientes:

-250gr azúcar
-3 huevos medianos
-200ml aceite de girasol
-150ml leche
-300gr harina
-una pizca de sal
-1 sobre de levadura

Preparamos un molde rígido para minimagdalenas y ponemos en cada hueco cápsulas. También podéis hacerlas en molde de silicona como hice yo para minimagdalenas (he hecho tantas veces esta receta que al final he comprado dos moldes rígidos de 24 cavidades).

Batimos los huevos junto con el azúcar en una batidora eléctrica durante 10-15 minutos. Añadimos la leche y el aceite, mezclamos bien. Por último añadimos la harina junto con la levadura y la sal previamente tamizadas, poco a poco para que se integre bien.

Rellenamos las cápsulas de magdalenas 3/4 partes y dejamos en la nevera durante una hora (alguna vez me he saltado este paso y salen igual de bien) .

Precalentamos el horno a 250º . Bajamos la temperatura a 210º y horneamos las minimagdalenas durante 7-8 minutos (en mi horno 8min). Retiramos del horno y dejamos templar. Pasamos las minimagdalenas a una rejilla para que enfríen y estarán listas para comer!