viernes, 28 de febrero de 2014

Bizcochón - Roscón de Bizcocho - Pão de Ló


Desde que vi a Pam de Uno de Dos esta receta sabía que la iba a hacer y me quede con las ganas de hacerlo en el molde que ella nos comenta en su receta. Si algún día encuentro ese molde lo compraré porque si ya de por si esta rico en un molde normal, en el de origen tiene que estar espectacular. Y aquí entramos en si es necesario tantos cacharros de cocina o no, es un tema que un día tocaré y que os daré mi opinión. Hoy os dejaré una pincelada de lo que pienso: es necesaria una Kitchenaid? No, pero te facilita el trabajo y si te puedes permitir el hacer esa inversión os lo aconsejo totalmente. Es necesario la Thermomix? No lo sé,no la tengo, pero facilita el trabajo a mucha gente y también es una buena inversión. Es necesario máquinas que te ayuden en la cocina? Si y no, te facilitan muchísimo el trabajo. Es necesario tantos moldes de repostería, entre ellos Nordic Ware? Si y no para mi son imprescindibles. Es necesario una Coquette? No lo sé, todavía no la tengo.

Esta es mi opinión en un pequeño resumen, pronto hablaré de esto a ver que os parece. Pero si os adelanto que no conozco a nadie que se queje de las inversiones económicas que ha hecho en sus cacharros de cocina, más bien lo contrario.

Mientras os dejo con este bizcochón que os encantará. Me hubiese encantado poder hacerlo con huevos caseros como lo hizo ella ya que en su foto se puede apreciar bien el color de los huevos, lástima no poder probarlo y olerlo por el ordenador. Gracias Pam por compartir esta receta, te aseguro que en cuanto vea ese molde me lo compro! Os recomiendo que pinchéis aquí y podréis ver su receta ya que la pone con diferentes medidas y con diferentes cantidades de ingredientes para que lo hagáis como más os guste.


Ingredientes:

-12 huevos medianos a temperatura ambiente
-325gr azúcar
-200gr harina repostería
-1 pizca de sal

Montamos las yemas junto con el azúcar durante 25 minutos (en este caso es mejor unas barillas fijas que manuales).

Montamos las claras con la sal.

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina encima de la crema de huevos y mezclamos con la pala hasta que este totalmente integrada. 

Mezclamos con las claras con movimientos envolventes, a mano, y con mucho cuidado que no se baje la mezcla. Vertemos sobre el molde engrasado (tiene que ser un molde con agujero central). Bajamos la temperatura a 165º con calor abajo durante los 30 primeros minutos. Después ponemos calor por arriba y abajo y horneamos durante 30 minutos más o hasta que el bizcocho este hecho.

Dejamos enfriar y desmoldamos, en el molde original se desmolda solo, en uno con agujero central tendremos que ayudarlo un poco. Y estará listo para comer!


7 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

delicioso

MFe dijo...

Peazo bizcocho!! madre mía ¿¿12 huevos?? ufff.... Desde luego se ve con una pinta estupenda. Muy esponjoso.

Bss y muy buen fin de semana!

anabel dijo...

umm pero que pedazo de bizcocho, se ve esponjoso y recomendable para ahora mismo merendar jijiji..
besos

Pili dijo...

Pues a pesar del molde y de que los huevos no sean "caseros" el bizcocho tiene una pinta impresionante. Besos!

Pili dijo...

Pues a pesar del molde y de que los huevos no sean "caseros" el bizcocho tiene una pinta impresionante. Besos!

Pam dijo...

Gracias reina por hacer mi receta. De 10 te ha salido, no espera menos ;)
Muaaaaaaacsss

espenavarro dijo...

claro, el molde es importante, queda bello!