martes, 15 de octubre de 2013

Espinacas con Bacon



Las espinacas junto con las acelgas son mis verduras preferidas, me encantan, me chiflan y me apasionan! Es una verdura que me vuelve loca y hay un montón de maneras para cocinarlas. Hoy os traigo unas espinacas con bacon que quedan de escándalo, rápidas y nutritivas.

Ingredientes:

-400gr espinacas
-150gr bacon
-1/2 cebolla
-2 cucharadas de nata para cocinar
-aceite de oliva virgen extra
-pimienta negra molida
-sal

Lavamos bien las espinacas y las escurrimos, reservamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra (muy poco) y echamos la cebolla que tendremos cortada. Dejamos que se haga hasta que este transparente y añadimos el bacon en tacos, dejamos que se sofría y seguidamente echamos las espinacas, vereis que son muy voluminosas, ir echando poco a poco hasta que se vayan bajando. A continuación, echamos la sal y las dos cucharadas de nata. Mezclamos bien y estarán listas para comer!

2 comentarios:

Sopa Boba dijo...

Pues habrá que probarlo. Parecen deliciosos.
htpp://unospicanyotrosno.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues ahora mismo empiezo a hacerlas para cuando venga mi novia de trabajar se ponga las botas. No tengo nata pero si el bacon y la cebolla xDDD