viernes, 20 de septiembre de 2013

Mermelada de Moras sin Pepitas



Hace un par de semanas fuimos a Andorra y cual fue nuestra sorpresa que al llegar a la aduana de Andorra nos hicieron parar y ponernos a un lado porque pasaba la vuelta ciclista, la verdad que fue divertido aún perdiendo 45 minutos pero no nos resultó tan divertido cuando hablando con un hombre que teníamos al lado nos comento que ese día era festivo y toda Andorra estaba cerrado. Mierda, uyyy no caca! Era el segundo año que nos pasaba el 8 de Septiembre es fiesta en toda Andorra! Al menos pudimos comprar en la gasolinera y echar gasolina.

Aunque el viaje no fue en valde. A la vuelta nos paramos en un par de pueblos a recoger moras. No os podéis imaginar lo bien que lo pasamos, nos reímos mucho y Topanga se lo pasó estupendamente, le hizo mucha gracia eso de coger moras, iba de un lado a otro con el cubo de la playa (a veces llevar un montón de juguetes sirve para guardar moras, jejeje) para ayudarnos a su papi y a mi a guardar las moras.

Ingredientes:

-1kg moras
-500gr azúcar
-zumo de 1 limón

Lavamos y quitamos las moras las ramitas que puedan tener, reservamos.

Mezclamos las moras junto con el azúcar y el zumo de limón, dejamos reposar de un día para otro.

Vertemos la mezcla en la olla y cocemos a fuego medio durante 30-40 minutos. Pasado el tiempo vamos pasando la mermelada por el colador chino y vamos apretando para que salga todo el jugo de las moras. A continuación vertemos en los botes de cristal que tendremos previamente esterilizados, cerramos y les hacemos el baño maría durante 30 minutos. 

Dejamos reposar un par de semanas y estará lista para comer!

Buen fin de semana a todos!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Las moras es una de mis frutas favoritas y esta mermelada tiene que estar buenisima! Y más si las habéis cogido personalmente que aun da más satisfacción!

Besos

Likai dijo...

Me comía un par de tostadas ahora mismo ^o^

Bss
Con Especias

cocinandosabores dijo...

Que delicia Penny!!! me ha encantado esta rica mermelada de moras y más si no lleva pepitas!!! ¿Te ha sobrado algún bote? ;). Un besito guapa.