miércoles, 4 de septiembre de 2013

Caracolillos de Vaso


Los caracolillos de vaso es un picoteo típico en época de verano. Os traigo mi versión de la mano de mi madre, excelente receta! Estos concretamente los hizo para Quimet ya que le gustan mucho.

A mi los caracoles me encantan pero de esta forma no me dicen nada, sin embargo la mayoría dicen que se come como pipas.

Os dejo con la receta que prepara mi madre, ya me contáis si os animáis!


Ingredientes:

-500gr caracolillos
-agua
-sal
-tomillo
-romero
-laurel
-menta

Lavamos los caracoles varias veces hasta que estén limpios.

Los ponemos a hervir en abundante agua con sal. En el primer hervor, colamos y volvemos a poner en la olla con agua, sal, el laurel, el tomillo, el romero y la menta. Dejamos cociendo durante unos 10-15 minutos. Apagamos el fuego y que reposen hasta que estén templados y estarán listos para comer!

*Nota: Podéis congelarlos una vez que los tengáis hechos y comerlos cuando más os apetezca!


No hay comentarios: