martes, 23 de julio de 2013

Longaniza Casera


Hacía tiempo que quería preparar longaniza casera y no sabía bien como hacerla. Investigué por internet y miré mis libros de conservas. Al final me decante por esta receta que estaba en un libro que me dio mi madre.

Debo deciros que hacer tu propia longaniza en casa ha sido una experiencia muy grata ya que cada día iba mirando el proceso que me pareció mágico la verdad.

Os animo a que lo hagáis ya que el resultado es exquisito y altamente satisfactorio.

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-1 butifarra con pimienta
-1 gasa grande

Primero de todo quitamos los hilos que vienen en los extremos de la butifarra. A continuación, con ayuda de los dedos vamos quitando el aire que pueda tener. 

Para darle un mayor aspecto a longaniza aplanamos la butifarra (no mucho porque luego merma y queda muy fina, que no os pase como a mi).

Anudamos los extremos con cordón de algodón y a continuación envolvemos en una gasa grande y colgamos en un lugar que tenga bastante ventilación.


Pasados dos días le quitamos la gasa y os quedará con este aspecto. No os preocupéis por el moho que tiene, más bien al contrario cuanto más tenga mejor. 

Dejamos secar durante unas semanas, el tiempo dependerá de cada comunidad. Cuando veáis que esta con un tono rosado un poco subido ya estará listo para comer!


Nosotros nos lo comimos con pan de pagés y un buen aceite de oliva virgen extra. Estaba muy rico, tanto que voló en un solo día.

No hay comentarios: