martes, 9 de julio de 2013

Bizcocho de Nata


Este bizcocho es de esos que necesitamos un molde alto porque sale grande, grande, es de esos altos tan bonitos.

Es jugoso y prieto, de esos que aprietas un pelín y sale esa esponjosidad característica de este tipo de bizcochos.

Sé que hace calor para encender el horno pero a mi me encanta preparar bizcochos en cualquier época del año, es el dulce que más me gusta preparar.

Cuando tengo que preparar un bizcocho me hace mucha ilusión, soy como una niña pequeña que va a preparar su bizcocho con mami en la cocina, así me siento yo como esa niña pequeña. Pronto Topanga y yo disfrutaremos de este momento, que ganas tengo!

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-300ml nata
-5 huevos
-200gr azúcar
-200gr harina
-1 cucharadita levadura

Montamos la nata junto con el azúcar y cuando este semimontada vamos añadiendo los huevos de uno en uno. 

Añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas poco a poco y vamos mezclando con movimientos envolventes. 

Vertemos la mezcla en un molde engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Comprobamos que este cocido pinchando con un palillo si sale limpio apagamos y sino dejamos 10 minutos más.

Dejamos enfriar, desmoldamos y estará listo para comer!

2 comentarios:

Susana dijo...

Cuando salga del Hospital hago uno vaya pinta

la Rosa dulce dijo...

Los bizcochos de nata son de los mejores que existen, una delicia. Bss.