lunes, 27 de mayo de 2013

Judias Rojas con Morcilla


Todavía apetecen estos platos de legumbres con el frío que ha hecho estos días atrás. Este concretamente lo cocino mi madre.

Recuerdo de pequeña estos platos de cuchara ya que cuando entrabamos en casa a la vuelta del cole siempre preguntábamos que había de comer y cuando tocaban legumbres todas decíamos joooo mamaaaa!!! No me gustan!!!! Y ahora digo: Mama, ¿qué has hecho de comer? Judías. ¿Me has guardado un plato no? Como cambian las cosas verdad? Ahora me pirro por un plato de estos! Os dejo con la receta.

Ingredientes:

-200gr judías rojas
-2 patatas medianas
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-1 tomate
-2 morcillas negras
-5 o 6 dientes de ajo
-pimentón (dulce o picante)
-pimienta negra
-1 hoja de laurel
-aceite de oliva
-agua
-sal

La víspera anterior ponemos en remojo las judías rojas cubriendo de agua y un poquito más. Veréis que al  día siguiente ha aumentado su volumen el triple. Escurrir y reservar.

En una sartén hacemos un sofrito con la cebolla picada cuando este un poco hecha añadimos el pimiento rojo y el tomate troceado, dejamos que se haga bien el sofrito y reservamos.

En la olla express ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la fritada anterior, junto con las judías y las patatas que habremos pelado y cortado. En la misma sartén de la fritada añadimos una cucharada de pimentón (dulce o picante el que más os guste) dejamos unos segundos con cuidado que no se queme y lo echamos. Añadimos la hoja de laurel, los dientes de ajo, la sal y la pimienta negra. Cubrimos de agua y un par de dedos más y tapamos, dejamos cocer durante 30 min. Pasado el tiempo abrimos y añadimos las morcillas, dejamos 5-10 minutos más y estarán listas para comer!

1 comentario:

sandra/ josemaria dijo...

estan para mojar pan que buenas