jueves, 25 de abril de 2013

Swiss Merengue Buttercream Nutella


La base para el Swiss Merengue Buttercream la tenéis pinchando aquí. A raíz de esta receta podéis hacerla del sabor que más os guste, como por ejemplo esta de Nutella pero la variedad es tanta como vuestra imaginación os de.

  Ingredientes:

-100gr claras de huevo pasteurizadas
-200gr azúcar glas
-300gr mantequilla (mantequilla no margarina!)
-1 cucharadita de pasta concentrada de vainilla
-1 cucharadita de crémor tártaro (opcional, sino tenéis no pasa nada!)
-4 o 5 cucharadas de Nutella

Ponemos un cazo al baño María e incorporamos las claras junto con el azúcar glas y vamos removiendo a fuego lento. Cuando veamos que el azúcar se ha integrado por completo en las claras (lo sabremos tocando con las yemas de los dedos y comprobando que no quedan arenosos) Volcamos en el recipiente de la batidora procurando que este frío y empezamos a batir a velocidad baja y vamos aumentando la velocidad, a mitad añadimos el crémor tártaro. Dejamos batiendo durante unos 8-10 minutos.

La crema debe enfriarse bastante para que cuando añadamos la mantequilla no se deshaga. Cuando las claras estén montadas (lo sabremos porque se formaran piquitos) incorporamos la mantequilla a trocitos y a velocidad baja para que se vaya integrando. Cuando este toda la mantequilla aumentamos la velocidad al máximo para que la crema se vaya convirtiendo en una crema suave. Incorporamos a mitad de la mezcla la pasta de vainilla. Puede que de la sensación que se corta pero no os preocupéis porque volverá a ser una crema suave. En este momento añadiremos las cucharadas de Nutella, tantas como os guste.

Para que la crema coja más cuerpo la dejaremos como mínimo un par de horas en la nevera y a partir de aquí vienen un sinfín de cremas más!



1 comentario:

Unknown dijo...

hola entendi que las claras y el azucar van a baño maria para disolverlos y dsps de ahi batir ??? gracias lo intentare pues yo lo hago de diferente manera y lo que pongo al fuego es una taza y 3/4 de agua con 1 tza y media de azucar y de ahi k se haga como un caramelo suave y ya que este listo tengo a levantadas las claras con el cremor tartaro.. y al final agrego esencia de mi preferencia