jueves, 11 de abril de 2013

Suero de Mantequilla




Estaba montando nata en la Kitchenaid para hacer un postre que os publicare esta semana, y para variar se corto. Digo para variar porque ya me ha pasado en diferentes ocasiones con la nata de Mercadona, es mala malísima, al menos para mi, no pienso comprar nunca más esta nata.

Para que la nata monte bien tiene que estar muy fría y también el bol donde la vayáis a montar ya que esto ayudara a que coja cuerpo.

Al cortarse la nata me salio el suero de mantequilla que utilice en otro postre y que más adelante os lo publicare. Este suero es delicioso para emplear en bizcochos, magdalenas, muffins, cupcakes, etc...se puede utilizar en muchas recetas con un resultado maravilloso.

Ingredientes:

-500ml nata para montar
-100gr azúcar
-1 colador
-1 gasa

En un bol previamente frío ponemos la nata a montar que también estará fría junto con el azúcar, primero a velocidad baja y después iremos subiendo hasta ponerla a velocidad alta. En este punto la nata se cortara y se separara la mantequilla del suero de leche.

Cogemos un bol y ponemos el colador junto con la gasa y colamos. Dejamos que escurra bien ya que tarda un poquito, mejor un par de horas en el frigorífico. El líquido que os quede es el suero de mantequilla. La mantequilla sobrante la podéis utilizar para otros postres ya que es dulce.


No hay comentarios: