lunes, 15 de abril de 2013

Magdalenas de la Abuela


Estas magdalenas son las típicas de toda la vida. Cuando probé una automáticamente recordé mi infancia, aquellas esponjosas y dulces magdalenas que comía cuando era pequeña. Tengo que decir que mis magdalenas comerciales preferidas son las de "La Bella Easo" no he probado magdalenas más ricas que esas (en el ámbito comercial).

Cuando era pequeña recuerdo ir a comprar con mi madre y pedirle siempre magdalenas que me comía con una onza de chocolate con leche de Nestlé. Que recuerdos más bonitos e inolvidables.

Prepararlas ya que son ideales tanto para el desayuno como para la merienda y los peques de la casa disfrutaran como enanos tanto haciéndolas como comiéndolas.

Ingredientes:

-5 huevos
-250gr azúcar
-250ml aceite de girasol
-350gr harina
-100ml leche evaporada
-1 sobre de levadura
-ralladura de 1 limón

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta triplicar el volumen. A continuación, añadimos el aceite de girasol y la leche evaporada, mezclamos. Seguidamente incorporamos la ralladura de limón.

Echamos la harina junto con la levadura que tendremos previamente tamizada, poco a poco, mezclando con la lengua y con movimientos envolventes.

Disponemos las cápsulas en los moldes para magdalenas y rellenamos con la mezcla dejando un dedo sin cubrir. Espolvoreamos con un poco de azúcar e introducimos al horno precalentado a 210º durante 15 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y estarán listas para comer!


8 comentarios:

anabel dijo...

ummmm deliciosas para desayunar

maria dijo...

Que magdalenas tan ricas, te han salido geniales! besos

Raquel dijo...

Qué aspecto tan saludable tienen esas maagdalenas, están para comérselas y no parar.
Raquel

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar deliciosas, el aspecto es de 10. Un abrazo, Clara.

Neblosa dijo...

Tienen una pinta espectacular, me guardo esta recetita en pendientes. Besitos

Ana dijo...

Unas magdalenas riquísimas, te ha subido mucho el copete y me gusta el toque que le has puesto con la leche evaporada.
Besos

Anónimo dijo...

qué tamaño de huevos utilizas?

Cocinando con Estela y Pilar dijo...

Pero que pinta más estupenda tienen estas magdalenas!! Te han quedado estupendas. Besos