lunes, 18 de octubre de 2010

Pastel de Patatas y Carne


Nunca había probado los pasteles de patata, siempre había oído hablar muy bien de ellos pero jamás los había probado, por lo que este verano me decidí a preparar mi propia versión de pastel de patatas, el cual nos encantó y ya forma parte del menú mensual en mi casa.

La combinación de las patatas junto con la carne y el tomate, las especias y el queso hacen de este plato tradicional, uno de los mejores bocados al paladar! Cuanto tiempo me lo he estado perdiendo!!!!

Feliz comienzo de semana para todos!



Ingredientes:

-3 patatas
-2 cucharadas soperas de leche en polvo
-caldo de la cocción de las patatas
-250gr carne picada (la que más os guste, yo en este caso carne de caballo)
-1 cebolla pequeña o media grande
-salsa de tomate (al gusto)
-orégano
-ajo en polvo
-pimienta negra
-sal
-tomillo
-romero
-queso rallado

Lavamos las patatas y las hervimos con la piel hasta que estén blandas, dejamos enfriar. Pelamos y pasamos por el colador chino o bien las chafamos con un tenedor. Añadimos la leche en polvo junto con un chorrito del caldo de cocción hasta conseguir un puré espeso, reservamos.

Mezclamos la carne junto con la sal, la pimienta negra, el tomillo, el romero y el orégano, reservamos. Cortamos la cebolla y sofreímos en una sartén junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la carne y cuando este rehogada añadimos la salsa de tomate y dejamos unos 5 minutos.

Ahora pasamos a montar el pastel. En una fuente ponemos una base de puré de patatas, después otra de carne y así hasta formar dos pisos. Cubrimos la superficie con el queso rallado y llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso se ha dorado y fundido.

Dejamos templar un poco y servimos y estará listo para comer!

21 comentarios:

maria dijo...

que rico este pastel de patata, yo tampoco lo he hecho y ya va siendo hora, que viendo la pinta que tiene el tuyo tiene que estar muy bueno.Besos

Unknown dijo...

Menuda pinta tiene este pastel...creo que me has convencido y hoy voy a preparar esto.
Un saludo y que pases buena semana.

Petita cuina dijo...

Pero cuanto tiempo sin verlo y mucho mas de comerlo...
Ains!! que recuerdos me has traido.

Buenísimo.
Besos!

Afri & Loli dijo...

Con este plato seguro que empezamos bien la semana, me recuerda mucho a las patatas rellenas, Bombas como las llamamos por aqui, hace mucho que no las hago y me has dado una buena idea.

El pastel se ve divino, y las especias le tienen que dejar un sabor ummmmmmm....

Un beso
Afri

Sonia dijo...

Buf, yo hace un monton (años) q no lo hago...gracias por recordarmelo...

Un beso,

Sonia dijo...

Buf, yo hace un monton (años) q no lo hago...gracias por recordarmelo...

Un beso,

Espe Saavedra dijo...

pues tiene muy buena pinta..yo no lo he hecho nunca...y seguro que en casa lo comn bien

TROTAMUNDOS dijo...

Me encanta Penny, es un plato muy sabroso que suele gustar a todos, te ha quedado espléndido.

Besotes guapa¡¡

alandelina dijo...

Gracias, muy bueno

Anniki dijo...

Muy rico! Yo también tengo uno en mi blog, aunque el mio tiene un toque picante. El tuyo también tiene una pinta divina! En mi casa también nos encanta esta receta :)

Luisa Morón dijo...

Pues tiene una pinta estupenda. Bss.

La Ratita dijo...

Nunca hice un pastel de carne.Este tiene una pinta buenísimaaaa. Las fotos te quedaron muy bien. Tengo que hacerlo, a ver que tal me queda.Un bico de la ratita en la cocina.

Mª Ángeles dijo...

Hola Penny. ¡qué receta más buena, y con patatas! Te ha salido con un color muy bonito.
Esas especies le tienen que dar un sabor muy rico, rico.
Feliz semana para tí también.

orquidea59 dijo...

ME GUSTO, Y CON CARNE DE CABALLO MÁS, LA RECETA ME LA QUEDO, GENIAL Y SENCILLA. BESO DE ORQUIDEA59

Anónimo dijo...

Me encanta la pinta de este plato...asi que con tu permiso voy a provarlo ...saludos

Agada dijo...

Tiene una pinta buenísima, yo lo suelo hacer con mucha frecuencia, pero el puré lo hago con leche líquida y un huevo. Además también te recomiendo que en el fondo de la bandeja antes de poner la primera capa de patata pongas un poco de salsa de tomate para que se quede más jugosito. Espero que te sirvan mis consejillos.

Marta dijo...

Te ha quedado un pastel de carne con una pinta espectacular, yo hago uno muy parecido, que por cierto hace mucho que no lo hago.
Besitos

Patricia dijo...

Un día se lo ví hacer a Arguiñano y pensé lo voy a hacer, pero al final no lo he hecho, ahora que me lo recuerdas igual lo hago. Tiene una pinta deliciosa.
Muxus

Gema dijo...

Que me gustan estos pasteles, se ve delicioso, que me gustaría tener un trocito... umm está tan apetecible. Besos

Marisa dijo...

que si me gusto?, se me hace la boca agua, esta que se sale de la pantalla, ya veo que ni tu estado te quitan las ganas de hacer cosas tan ricas, sigue asi , un abrazo.

Unknown dijo...

LLegue a to blog por casualidad, jejeje, y me encontré con esta receta, lo que me sorprendió además de ver que se ve delicioso, es que lo hiciste con carne de Caballo woow, aquí en México, no la consumismos ( por lo menos no lo sabemos jajaja) aún así la pienso cambiar por la de res, gracias y saludos!!