viernes, 12 de febrero de 2010

Trufas de Crema Catalana



Desde que vi a Cova del blog "Comoju" estas trufas supe que las haría y así ha sido.

En estos días no pueden faltar unas trufas o unos bombones pero no siempre tienen que ser de chocolate, podemos hacerlas con crema catalana o como nos dice Cova con crema de whisky.

Están estupendas y yo con lo fan que soy de la crema catalana no podía perderme esta receta.

Ingredientes:

-500gr chocolate blanco
-150ml nata repostería
-150ml crema catalana
-200gr galletas molidas
-azúcar glas de sabores para rebozar

Primero de todo fundimos el chocolate blanco con la nata al baño María. Cuando este desecho apartamos la mezcla del fuego y añadimos la crema catalana. Removemos bien y dejamos enfriar.



Cuando este fría la mezcla añadimos las galletas molidas y mezclamos bien, hasta obtener una masa densa. Dejamos reposar la masa nuevamente en la nevera.

Una vez este fría hacemos bolitas con la masa y las rebozamos en azúcar glas de vainilla y canela. Y estarán listas para comer!


Si no queréis hacer muchas podéis preparar la mitad de ingredientes y sale menos cantidad, justo las que veis en la foto.

15 comentarios:

Unodedos dijo...

Holaaa guapa!! El otro día nos decías que hacía mucho tiempo que no publicábamos! Qué va! Lo estamos haciendo cada seman, debe ser que te perdiste alguna actualización :P
Estas trufas me imagino que están deliciosas ya que yo hago unas casi casi iguales y también las rebozo además en choco blanco ;)
Están esperando desde Navidad en la recámara, ya las sacaremos ;)
Besazos!!

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmm PEnny. Estas trufas se ven deliciosas. Tengo que hacerlas, siempre preparo las mismas y aunque gustan mucho me apetece cambiar. Gracias por la receta y por la llamada ;)

Besos.

Curra dijo...

Penny ja mía, qué cosa más deliciosa.
A ver si las hago, aunque en casa ahora los dulces...?.
Un besote

Pamen dijo...

Penny, tu no paras de poner delicias wapa
Estas trufas tienen que estár de pecado mortal...solo hay que verlas
Besos
Pamen

Unknown dijo...

Hola Penny que delicias de trufas ..... menudo festin .... me llevo una para mi costi ...que seguro le encantan ... yo ahora no debo ...pero anotada queda para cuando pueda ...jejeje...un besito guapa y feliz finde

Unknown dijo...

me encantan las trufas!y de crema catalana!que buenas!me las apunto con tu permiso y me llevo una de esa bandejita:) besotes

Fabi dijo...

Hola Penny,
soy nueva en tu blog, he llegado porque me picaba la curiosidad de ver tus mermeladas tan recomendadas por Silvia de "Y sigo en la cocina." No me han defraudado, y el resto tampoco. Tu blog está lleno de maravillas.
Un abrazo y buen fin de semana.

Fabi dijo...

Penny,
estoaba mirando tus recetas de muffins y tengo una curiosidad: si pones un caramelo de toffee en el centro de una masa, cuando el muffin se enfría el caramelo no vuelve a cristalizarse?
Gracias por contestar y saludos.

Pilar dijo...

¡Qué idea más original!, voy a probar esta receta pues debe estar muy buena, aunque la verdad no me las imagino muy bien, de momento ya me la he fotocopiado. Un beso

Penny dijo...

Fabi, una vez que enfrie vuelve a solidificar ;)

Petonets.

nieves dijo...

Qué pintaza penny. Es verdad que parece que lo más habitual es hacer las trufas de chocolate, pero estas tienen que estas de impresión. ¡¡Con crema catalana, qué ricura!!

Un besín.

Dely dijo...

Ummm, te han quedado de lujo y como hiciste muchas te cojo un par de ellas.
Cuando vi "crema catalana", pensé que era la crema no el licor :-)
Un besín.

Karolina cookiss dijo...

oye penny que ricas no, porque a mi las de chocolate me empalagan mucho, pero estasn!!! con lo qu eme gusta a mi el bayleis y similares!!

Silvia dijo...

Muy ricas,fáciles y encima tengo esos azúcares.Las trufas caseras son deliciosas,nada que ver con las patelerias.
un beso penny

Mila dijo...

Unas trufas muy diferentes, a mi hija que le encanta el chocolate blanco seguro que le gustan mucho, tomo nota.
Besos