domingo, 28 de febrero de 2010

Tocinillo de Cielo II


Como viene siendo habitual en el blog, el fin de semana intento poneros algún dulce y el de hoy domingo es este tocinillo de cielo que copie de nuestra querida Su de "Webos Fritos".

En el blog ya hay una receta de tocinillo publicada, fue de las primeras que subí. La diferencia está en que el primero era más ligero y este es más compacto, o sea, este es tocinillo, tocinillo, del bueno, no es que la otra receta no este buena, ni mucho menos, es que este recuerda al tocinillo de toda la vida.

Si, ya lo sé, es hipercalórico, pero la suerte que tengo es que a mi el tocinillo no me gusta :P así que os doy la opinión de la persona que lo ha probado, o sea, Quimet, jejeje. Deseo que paséis un feliz domingo!

Ingredientes:

-3 huevos
-7 yemas
-430gr azúcar
-250ml agua

Ingredientes caramelo:

-100gr azúcar
-1 cucharadita agua

Primero preparamos el caramelo. Ponemos el azúcar en un cazo antiadherente a fuego flojo sin dejar de remover. Una vez haya cogido el tono dorado, retiramos del fuego y añadimos la cucharadita de agua, removemos bien y reservamos.

Ahora preparamos el almíbar. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y mezclamos hasta obtener un almíbar espeso, durante unos 15 minutos. Retiramos del fuego y dejamos templar.

En un bol batimos los huevos junto con las yemas. Cuando este bien batido vamos incorporando poco a poco el almíbar y vamos removiendo con unas varillas.

Cogemos un molde y le echamos el caramelo, el cual distribuiremos por todo el molde. A continuación, añadimos la mezcla que pasaremos previamente por un colador para que se quede en el cualquier resto. Introducimos al baño maría en horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos. Lo taparemos con papel de aluminio para que no entre ninguna gota dentro del tocinillo.

Dejamos enfriar y desmoldamos con la punta de un cuchillo bien fino. Servimos con un poco de mermelada, en este caso de higos al jazmín y estará listo para comer!


13 comentarios:

Begoña dijo...

Es el dulce que más me gusta!!!!
No lo he hecho nunca, no se porqué.... Tengo moldes pequeños para hacerlo, pero parece que nunca me decido....
Cuando voy de viaje y encuentro tocino de cielo ó yemas, no me puedo resistir....
El mejor tocino de cielo que he comido, es uno de un convento en Plasencia. Espectacular.
Voy a ver si me animo, porque te ha quedado delicioso!!!
Un saludo, Begoña

Amanda dijo...

A mi tampoco me gusta el tocinillo pero te ha quedado de vista perfecto.
Besotes.

Mª Ángeles dijo...

¡Qué rico, Penny! Yo sí tengo un problema: que me gusta muchísimo el tocinillo de cielo, y no sabes las ganas queme están dando de hacer. Pero no puedo, que me lo como, y entonces, después, pasa lo que pasa.
De todas formas, anoche también hice un dulce, un pastel de natillas con galletas (bueno, es natillas con gelatina y dentro galletas).Así queda duro, como un pastel. Eso también engorda, pero creo que menos.
Te ha quedado así, como tú dices, como los de siempre.
Un beso muy grande y feliz domingo.

Unodedos dijo...

Sin duda es uno de mis pasteles favoritos, el caso es que enseguida con un mini trozo me canso.
Me gusta mucho como te ha quedado!!!
Besazos!

Silvia dijo...

Que fantásticamente dulce manera de pasar el fin de semana. Tú me das un trocito de tocinillo y te paso una copita de chocolate ¿vale?

Besos grandes.

Pedro dijo...

¡Un minuto en la boca y toda una vida en las caderas...!
Pero un día es un día, ¡Pon una docenita...!
Y si pasas por mi blog, te cuento un cuento...
¡MUAC!

mamen dijo...

Mi hijo los devora, nunca se conforma con uno, es demasiado, pero es que estan buenisimos, asi que con tu permiso, te lo copio.
Estoy dando una vuelta por tu blog y es una maravilla, un beso

Foodfit_photo dijo...

Pues no parece demasiado complicado! Hace tantísimo tiempo que no lo como que ya no recuerdo si me gusta o no... A ver si me animo y pruebo esta receta.
Un besiño.

Vidifer dijo...

Pues a mí el tocinillo tampoco me gusta, pero se ve que te ha quedado muy bien. Besos.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Joo..., a mi si que me gusta!! jajaja cuantas tentaciones, porque está diciendo cómeme!!! jajaj. Por cierto, hoy he tenido una comida familiar y los marcasitios que he puesto creo que te van a gustar (tengo una fotito en la entrada de hoy de mi blog, a lo mejor te da una idea para alguna ocasión. Bs

Dely dijo...

Mira que tengo yo ganas de hacer el tocinillo y no por mí sino por mi marido que siempre me lo está pidiendo.
Te ha quedado estupendo y se ve muy rico.
Un besín.

Mila dijo...

A mi si que me gusta, en pequeñas porciones porque llena mucho, te ha quedado estupendo.
besos

Su dijo...

Estoy por mandarte a mi maridito, para que le haga compañía a tu Quimet en estos menesteres...
le cuidarias bien
lo sé