sábado, 20 de febrero de 2010

Tarta Spiderman



Hoy es el cumpleaños de mi sobrino Izan, cumple 4 añitos y para celebrarlo le he hecho esta tarta de Spiderman.

Creo que cada vez se me da peor esto, jajajajaja, o será que las he pasado canutas tanto tiempo de pie haciendo la tarta, aixxxx, no puedo ni estar de pie ni sentada! En fin.... El caso es que a él le ha encantado y eso es lo que importa :)



Para que veáis como se hacen este tipo de tartas de plantilla, os he hecho un mini paso a paso, es muy sencillo. Primero seleccionáis el dibujo que queréis hacer, después lo buscáis por internet, lo imprimes y lo transfieres a la tarta, hay que tener pulso e imaginación (esta claro que ni una cosa ni la otra a mi se me da bien, jajajajaja). Si sois buenos dibujantes (no como en mi caso) os quedara una tarta magnífica y sino pues también quedará bonita ;), solo tendréis que ver la cara de vuestros peques cuando vean la tarta. El abrazo que me ha dado mi sobrino, os aseguro que ha valido la pena estar tanto tiempo de pie rabiando con la pierna.

Ingredientes:

-1 bizcocho genovés (en este caso de color azul)
-600ml nata para montar
-3 cucharas de azúcar vainillado (ver receta aquí)
-mermelada de kiwi a la vainilla (ver receta aquí) o la que más os guste
-azucarillos de colores
-colorantes
-perlitas azucaradas azules
-gel de chocolate
-gel blanco de vainilla

Primero cortamos el bizcocho en tres capas, la primera la rellenamos de mermelada de kiwi a la vainilla y la segunda de nata que tendremos ya montada con el azúcar vainillado.

En un cuenco ponemos suficiente nata para cubrir la tarta y la teñimos con colorantes azul. Cubrimos toda la tarta con la nata.



Una vez cubierta la tarta ponemos alrededor de la misma los azucarillos de colores. A continuación, ponemos la plantilla de Spiderman y con el gel de vainilla hacemos todo el contorno, retiramos la plantilla y ahora a pulso! jajajajaja, dibujamos los ojos con el mismo gel y rellenamos toda la cara con nata teñida de rojo, dejando los ojos para más tarde.

Con el gel de chocolate hacemos las líneas de Spiderman y terminamos rellenando con nata los ojos.

Después con el gel blanco de vainilla dibujamos una telaraña por fuera y por último hacemos pequeños montoncitos de nata roja alrededor de toda la tarta y decoramos con perlitas azules azucaradas y estará lista para comer!


*Nota: El sabor de la mermelada de kiwi a la vainilla hace que esta tarta sea totalmente distinta a las que estamos acostumbrados.

18 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Impresionante la tarta. Yo sería incapaz de hacer algo asi. Te felicito porque para mi tiene mucho mérito hacer esto.
Un besiño.

Dely dijo...

Penny, tu pulso está genial,porque la tarta y spiderman te han quedado niquelados. Se ve estupenda y muy rica.
Sólo por ver los ojitos de tú sobrino cuando la vi, ya mereció la pena todos los dolores de espalda :-)
Una tarta de 10.
Un besín y a cuidarte.

Unknown dijo...

yo tambien quiero ser tu sobrina, me mandarás una por mi cumple?si porfaaa. estas ya mejor?un besote

Lauri dijo...

Una tarta chulísima, de verdad!!!
Cómo consigues teñir la nata tan roja??? Yo tengo los colorantes en gel de Wilton y me keda siempre rosa pero tan roja nunca!!! (El otro dia intenté hacer un red velvet cake y me kedó un pink velvet cake! Je, je! :P)
Un besazo y nejorate!

las cazuelas de la huerta dijo...

Jo...Está genial!! como no va a alucinar tu sobri?? Estará encantado con su tia.

Por cierto gracias por tu vista, tus comentarios significan mucho para mi, pues como ya te dije en otra entrada, tu blog fue el que me enganchó a este mundillo.

Bs y espero que te recuperes pronto.

Laurita dijo...

La tarta tiene una pinta tremenda, Penny!!! Seguro k staba de lujo!
Lo de la mermelada tiene su puntillo: me ha picado la curiosidad: voy a mirar cómo la preparar pa ver si me animo a hacerla... Je, je!
Cómo te keda la nata tan roja??? K colorante utilizas???
yo tengo los de gel de la wilton y no hay manera: me keda rosa rosae...
Gracias: Un besote y mejorate

nuria dijo...

Penny: ¡Hola! chica que te ha quedado majisima y seguro esta buenisimaaa... así adelante!!!!
Nuria

Karolina cookiss dijo...

hola penny guauuu te ha quedao genial, y sin ingredientes raros, me he encantado la explicación y el paso a paso!! gracias fuchiquitos

Silvia dijo...

Que despliegue de color,es una pasada!!...y eso que estás malita.Lindísima,
Un besico y felíz domingo,cuídate mucho!!

Mila dijo...

Una chulada de tarta, menuda paciencia y que buen pulso.
Felicidades a los dos
Besos

Unodedos dijo...

A mí cuando decís que algo no os ha quedado bien me soprende un poco jeje, porque a mi no me lo parece. El caso es que te entiendo porque a una siempre piensa que podría estar mejor, pero eso es otra historia.
Sin duda sólo por el esfuerzo de estar haciéndola no encontrándote bien ya es de 10!
Y ver la carita del nene tan majo viendo su tarta, será para caerse la baba ;)
Besos!

mindolina dijo...

pues a mi me ha encantado la tarta ,te ha quedado genial.

Penny dijo...

Kanela y limón, yo creo que te quedaría bordada ;).

Dely, el paso a paso lo hice pensando en ti, ya que me preguntaste en la tarta anterior como se hacía, espero te sirva de ayuda guapa.

Irene, te envío una por tu cumple, jijiji, si, estoy mejor, gracias!

Lauri, no te creas que me costó un montón, al final puse naranja y amarillo con un poco de rojo y me quedó un tono rosado, no queda tan roja como me gustaría.

Las cazuelas, gracias a ti guapa! Verás como triunfas en este mundo!!!

Laurita, como le comentaba a Lauri, tiño la nata con naranja, amarillo y un poco de rojo, utilizo el rojo de wilton.

Nuria, gracias!

Karolina, jajajaja que gracia me haces con eso de los ingredientes raros ;).

Silvia, feliz domingo para ti también guapa! Gracias!

Mila, muchísimas gracias!

Unodedos, ya sabes a que me refiero, nosotros vemos todos los fallos y por eso siempre nos exigimos más ;). Besitos Pami!

Mindolina, gracias!

Petonets.

Mónica dijo...

pues yo la veo bien chula!!, y la de hello kity tambien.
Felicidades al peque, como crecen!!
Mejorate guapa!!
besitos

Mar dijo...

¡¡¡Uala Penny!!! Es preciosa!! No se la dejo ver a mi hijo Martin que sino me pide una igual y yo ni de lejos hago algo como lo que has hecho tú :)

Besicos!!

Laura. dijo...

Estupenda tarta Penny, te ha quedado genial! que colorido, transmite alegría!me encanta.
Besos para tu sobri, y otro mas grande para ti.

Lauri dijo...

GRACIAS PENNY!!! Probaré a ver si me keda tan chula como a ti.
Besos

Elenna dijo...

Tu dirás l oque quieras, pero yo veo todas tus tartas perfectas!!!!!!!
cuidate esos dolores!!!!! Besitos!