lunes, 15 de febrero de 2010

Tarta de Carnaval



Carnaval, carnaval.........carnaval te quiero.......Así empieza una famosa canción dedicada al carnaval.

Os dejo esta idea para que el final del carnaval tenga mucho sabor a dulce y mucho colorido. En estos días de fiesta todo es llamativo y lleno de diferentes colores.

Esta es una idea pero podéis poner vuestro toque personal y se convertirá en una tarta llena de vida y sabor.


El blog también se ha disfrazado y se llenado de colorido, ahora solo tenéis que poner los altavoces y ya tendréis mi carnaval en vuestras casas ;) . Deseo lo disfrutéis mucho y os lo paséis en grande!!!!!

Nosotros lo vamos a celebrar esta noche viendo en concierto a "Eros Ramazzotti". Que paséis un feliz día!!!!




Ingredientes:

-6 huevos
-200gr azúcar
-200gr harina
-1/2 sobre levadura
-1 cucharada esencia de vainilla
-crema pastelera a la vainilla (ver receta aquí)
-400ml nata repostería
-2 cucharadas de azúcar vainillado (ver receta aquí)
-colorantes
-bolitas de colores de azúcar
-1 cucharada de mermelada
-y mucha imaginación!

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta triplicar el volumen. A continuación, añadimos la esencia de vainilla y mezclamos. Seguidamente incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezclamos hasta que nos quede la mezcla homogénea.

Dividimos la mezcla en tantos bols como colores queramos poner. En cada uno de ellos ponemos una puntita de colorante y mezclamos.
Cogemos el molde que tendremos enharinado y vamos incorporando los bols con la mezcla de diferentes colores, uno a uno, así hasta terminar con todos.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos.

Dejamos reposar el bizcocho dentro del horno durante 5 minutos y sacamos para que enfríe por completo.

Abrimos por la mitad rellenamos con crema pastelera de vainilla o con lo que más os guste.

Montamos la nata con dos cucharadas de azúcar vainillado y hacemos el mismo procedimiento anterior, dividimos en tantos bols como colores queramos poner. Mezclamos la nata con una punta de colorante e introducimos en la manga pastelera y vamos decorando la tarta a nuestro gusto. Una vez finalizado con los restos de nata que os haya quedado los mezcláis y cubrimos todo el alrededor de la tarta, queda un efecto realmente precioso, la pena que en las fotos no se puede apreciar, pero es muy bonito.

Terminamos de decorar la tarta con la cucharada de mermelada en el centro y espolvoreamos con bolitas de azúcar de diferentes colores y estará lista para comer!


17 comentarios:

Curra dijo...

Qué preciosidad de tarta y viva de color como tiene que ser todo en carnaval.
Una idea estupenda para el próximo. Me la guardo. Para este hice otra que ya subiré. os juntamos un montón de amigos, disfrazados, cenita compartida y baile mucho baile y alegría.
Un beso

Unodedos dijo...

Vaya chulada de tarta!!!!Es original 100%, me encanta!!
Supongo que con esta tarta el concierto "sabe" mejor jejeje
Besazos maja!

Begoña dijo...

Qué tarta tan divertida!!!!
Espero que disfrutes esta noche....se que lo estás esperando con tantas ganas!!!! Disfruta mucho, ya nos contarás.
Un saludo, Begoña

Mónica dijo...

Que bueno guapa!!
como te has puesto eh?, un dia es un dia!
que tal el concierto?, me encanta Eros.
Si bastansen un para de canciones, para ser mas humanos ....
ahh, ya probé el salmón, se podia comer ;)
besitos

Yolanda Iglesias dijo...

Qué bonita!! :D
Y vais a ver a Eros!! qué envidia, pero de la buena eh! jeje
pasarlo bien! Besos

Foodfit_photo dijo...

Estoy alucinando... Que pasada de tarta!!
Un besiño.

Dely dijo...

Penny, estás hecha toda una artista. Vaya lujazo de tarta que nos presentas hoy, ideal para estas fiestas. ¿Te habrás disfrazado no?:-)Aquí en Asturias es que hace mucho frío.
Un besín.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que bonita y original te ha quedado, eres genial, la reina de las tartas, además seguro que estaba muy buena.
Besos

Silvia dijo...

Me tengo que animar un día,te quedan relindas,preciosa penny.
Besos

Silvia dijo...

Qué espectáculo carnavalero tan fantástico, tanto en el blog como en el el bizcocho. Delicioso y precioso. Yo quiero un trocito...
Me cuentas que tal en el conciertazo.

Besos.

Pedro dijo...

¡Me ha encantado! y la música...
¡Una pasada...! He bailado a lo largo del pasillo de casa, seguido por mis perras a ritmo de batucada.
¡MUAC!

IDania dijo...

Penny,
Qué maravilla de tarta!!!!
No sé si tendré la paciencia necesaria para hacer algo así de expectacular!!!!
Gracias miles por compartir!!!
Besitos y Feliz Carnaval!!!
IDania

TROTAMUNDOS dijo...

Penny da gusto de entrar y ver tanto colorido, no hay mejor forma de darle la bienvenida al carnaval ... que gusto de tarta y de colorido, maravillosos.

Espero que te diviertas y disfrutes del Eros, pasadlo bien.

besotes

Anónimo dijo...

Jolin...que envidia de tarta, de concierto y de todo. Pero de la buena, eh ??
Necesito, por favor, que me aclares una duda que tengo (si sólo fuese una ...ay Dios mío).Me encantan tus conservas y nunca he hecho y veo que unas veces pones los botes al baño maría con la mermelada ó con lo que cocines en ese momento y otra veces sólo les haces el vacío. Tengo un montón de naranjas y me gustaría hacer mermelada. Qué me aconsejas ?? Estoy hecha un lío.Muchas gracias. Besitos. Concha.

Penny dijo...

Concha, depende cuanta cantidad de mermelada haga o cuando la voy a consumir. Si la consumes en un plazo inferior a 3 meses con hacerle el vacío boca abajo es suficiente pero si quieres que te duren de 6 meses a un año hay que hacerle el baño maría.
Yo hice esta mermelada de naranja, espero te sirva de ayuda.
http://elrincondelamariposa.blogspot.com/2009/03/mermelada-de-naranja.html

Petonets.

Anónimo dijo...

Ah!! Vale. Muchas gracias por contestar tan rápido. Eres un sol.Ya te contaré qué tal me sale. Concha.

desirée dijo...

Que maravilla de color!!! no he visto nunca una igual.

Super-apropiada para carnaval,chulísima.

Saludos