miércoles, 17 de febrero de 2010

Puzzle de Galletas


Hace unos días buscando un cortador en mi caja de galletas me encontré con este en forma de puzzle, ya ni me acordaba que lo tenía. Como hacía días que me rondaba por la cabeza hacer galletas de colores me pareció una buena idea hacerlas en forma de puzzle.

La receta de estas galletas las he cogido de "Trotamundos" y su maravilloso blog "Food & Cook", debo decir que son las mejores galletas de mantequilla que he probado nunca! Deliciosas, suaves, finas, crujientes, apetitosas, toda una maravilla de galletas.





Al final no pudimos ir al concierto de "Eros", era este lunes, pero debido a una incidencia en el montaje del escenario se aplazo al martes y no pudimos asistir. Nos dio mucha pena porque hacia cuatro meses que teníamos las entradas compradas pero lo primero es lo primero, ya tendremos más ocasiones de verlo, o eso espero! Y sino pues nos quedaremos con el agradable recuerdo del último concierto que fuimos.


Ayer por la tarde me fui con todas mis cosas ha casa de mi hermana para hacer las galletas con mis sobrinos, y nos lo pasamos en grande! Fue una tarde muy divertida.

Ingredientes:

-450gr harina
-225gr mantequilla
-220gr azúcar
-1 huevo grande
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-colorantes

Trota puso la receta para hacerla en máquina, yo la hice a mano.

En una superficie ponemos la harina junto con la sal que habremos tamizado previamente, en forma de volcán. Cortamos la mantequilla en cubitos y la repartimos por todo el volcán. Incorporamos el azúcar y en medio el huevo junto con las cucharaditas de vainilla.

Empezamos a amasar con fuerza, incorporando todos los ingredientes. Al principio da la sensación que no se unirán los ingredientes pero al final después de trabajarla durante unos 10 minutos acaba convirtiéndose en una masa fina y suave.

Dividimos la masa en tantos colores queramos hacer, mezclamos con los colorantes y dejamos reposar la masa en el frigorífico durante una hora como mínimo.

Pasado el tiempo la sacamos y estiramos con papel para que no se nos pegue, aunque es tan manejable la masa que incluso no hace falta.

Vamos cortando con el cortador hasta terminar con todos los colores.

Con los restos que me quedaron los junte y salieron unas 5 galletas de múltiples colores muy divertidas.


Con cuidado vamos depositando la masa de galletas en la placa del horno que tendremos cubierta con papel para este e introducimos en horno precalentado a 180º durante 8-10 minutos (esto ya dependerá de cada horno).


Una vez que estén listas con ayuda de una espátula las retiramos a una rejilla para que se enfríen y estarán listas para comer!


Quería enseñaros esta foto de mi sobrina Alejandra, ya tengo sucesora en esto de la cocina. En su cumpleaños Quimet y yo le regalamos una cámara de fotos y mirarla que aplicada!


Es increíble lo que los niños se llegan a fijar en los mayores, sin darme cuenta, mientras mi hermana y yo preparábamos las bandejas y el horno, mi sobrina ya había cogido la masa, su papel film, el rodillo y había estirado la masa y cortado las galletas, yo me quedé sorprendida! Pero lo mejor vino después cuando sacamos las placas del horno, me vio haciendo fotos y ni corta ni perezosa cogió una silla, se subió y empezó ha hacerles fotos ella también, jajajaja, yo me moría de la risa!! Me dijo que estaba aprendiendo de mi y como ella no era tan alta como yo, se le ocurrió subirse a la silla!! No me digáis que no es para comérsela!!! Ya tengo quien sigue mis pasos......que alegría me da saber lo que disfruta en la cocina y con tan solo 7 años ya hace sus propias fotos!!! Pronto se hará un blog y me desbancará por completo, eso sí! a mi se me caerá la baba!!!!

Esta es una idea muy divertida para meterse con los niños en la cocina, lo primero que os dirán es que la masa parece plastelina ;).

35 comentarios:

Silvia dijo...

Nadie mezcla colores en la cocina como tú.Son una preciosidad de galletas!!Y sí una manera de introducir a los niños en la cocina.
Un beso penny

sacerdotisadeisis dijo...

Penny,

Son unas galletas preciosas y muy originales. Te han quedado estupendas y la receta de las galletas doy fe de que es deliciosa. La hice para unas galletas navideñas y son estupendas.

Un besito,

Unodedos dijo...

Qué estupenda tarde con los críos. Las galletas una chulada y muy apropiadas para que hagan ellos ya que es sencillo y divertido!
Una pena lo del concierto. Yo que os hacía cantando y comiendo bizcocho de colores jejeje. Bueno ya será ;)
Bicos!

Alanda dijo...

Te han quedado chulísimas estas galletas, los niños estarían encantados.Un saludo

Begoña dijo...

Te han quedado preciosas!!!!

Tus sobrinos tienen que adorarte...
Un saludo, Begoña

Foodfit_photo dijo...

Pero que cosa más chula!!! que original y además veo que os lo habeis pasado pipa en la cocina... que buena idea.
Un besiño.

deakiapekin dijo...

voy a ser repetitiva, te han quedado preciosas un saludo

Elen dijo...

Me encantan los colores y si los unes a las galletas...ya me has ganado,jajaaaaaaaa.Te cojo una azul,así sabré a qué sabe el cielo
Ummmmm,a gloria.
Besos

ANA dijo...

Que divertidas, y lo bien que te lo pasas con tus sobrinitos ehh eso es pasión de tía. Por lo que veo lo de la cocina va en los genes.

Petonets guapi!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

mese dijo...

Muy vistosas las galletas. Cocinar con los niños es muy divertido, mi nena siempre está dispuesta. Coge el taburete, se sube las mangas y dice ¿yo qué hago, mamá?
Besos

aandara dijo...

Penny te han quedado preciosas, ya me tocara con los sobrinos,jajaj
Un beso
Amalia

Amanda dijo...

Las galletas han quedado lindisimas! Da pena comerselas. Y seguro que de sabor estan de muerrrte...
Besotesss.

Dely dijo...

Pues sí que pueden presumir de tía tus sobrinos, menuda tarde que os pasasteís ¿eh?,
Las galletas, espectaculares y super originales. Me han gutado mucho.
Un besín.

fely dijo...

que cocada de galletas... y como disfrutaron...jjej.
Bexinos wapa.

Unknown dijo...

son preciosas penny, esos niños tiene que estar maravillas con tus recetas!felicicdades!un besote

Cakemol dijo...

Hola guapi¡¡¡me he quedado pasmada con estas galletas, son preciosas y originales.Y ese cortador una pasada Oye tienes unos ayudantes de lujo ehh jejeje. Pues sí que andamos perdidillos, voy mirando cositas pero como me ponga no hay quien me quite del ordenador tengo un monazo , pero volveré¡¡ a daros la lata jijijiji. UN bezazo preciosa.

Karolina cookiss dijo...

que chulada de galletas por dios penny!!!!!!!!!! desde luego que chulo el cortapastas, genial me encanta, y nada que divertido, y habra que probar esta receta de galletas!!

Carilu dijo...

Buenisimas las galletitas, muy originales, y con ayuda aun mejor. Un beso.

Curra dijo...

Penny preciosas galletas y si tu dices que son las mejores galletas de mantequilla que has probado, pues es hora de que las haga yo en casa.
Es estupendo pasar una tarde. Un beso

Nieves dijo...

Ya te lo han dicho tod@s pero una vez más para engordar tu ego (jaja). Son Preciosas, con un colorido espectacular.

Un beso

Elenna dijo...

Que estupendo que disfrutes asi de tus sobris!!!!
Las galletas superchulas!!!!
Y la tarta de carnaval, alucinanate!

Anónimo dijo...

Penny que bien te lo pasas con tus sobrinos y que suerte tienen ellos de tener una tia como tu! esas galletas tienen una pinta mmm .. riquisima!

petonents.

Esther

Mila dijo...

Seguro que los niños se lo pasaron pipa haciendo las galletas, te han quedado chulísimas.
Besos

las cazuelas de lahuerta dijo...

Qué chulas!!! he hecho varias de tus galletas, pero si estas dices que son las mejores...habrá que probarlas ajjaj.Bs

Mar dijo...

Siempre me encanta ver tu blog. Hace tiempo que no te digo nada porque no encuentro tiempo para nada. Disculpame. Como estas? Como te va todo? Tus sobrinos encantadores como siempre y tus recetas fantasticas. A ver si encuentro moldes como los tuyos para hacer esta receta con mi Martin y sino lo hare con nuestras formas. GRacias. Eres un sol :)
Besitos

nuria dijo...

Penny: ¡Hola! que ricas galletas, super originales y muy bonitas.
Un besito
Nuria

Pedro dijo...

A eso le llamo yo disfrutar en la cocina, amén de ser una fórmula la mar de original.
¡No todo va a ser papeo tradicional...!
Poneros un 10 toda la familia.

.~*eSTy*~. dijo...

WoOo! pero que original y que buena pinta tienee!! *o*
Tienen que estar riquísimas esas galletas! =D
Que recetas más buenas me encantan! =)
Un beso! (K)

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

vaya es genial.... para los niños y los menos niños porque a mi me encanta.... que tarde tan devertida y estupenda... asi se construyen los mejores recuerdos.
yo me quedo con las galletas.. (ahora busca los corta pastas!!!)
besos

Anónimo dijo...

Me encantan estas galletas ¿qué colorantes utilizas?. En cuanto las pruebe te digo que tal me han salido. Te invito a ver mi blog, no tiene comparación con el tuyo y la verdad es que estoy muy perdida. Igual te pido ayuda cualquier día de estos.
Besos. María.
http://recetinesasgaya.blogspot.com/

Penny dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!

María, los colorantes que utilizo son los de pasta de la marca wilton.

Petonets.

TROTAMUNDOS dijo...

No sabes cuanto disfruto viendo los post que nos muestras con tus sobrinas, se os ve que lo pasáis genial ..., en casa también nos gusta mucho cocinar con los niños y siempre que puedo mis sobrinos me ayudan (bueno mejor dicho me vuelven medio loca, jajaj), pero en fin uno disfruta tanto de ellos.

Yo también he preparado algunas de colores y la verdad que quedan muy atractivas, porque te evitas el tener que decorarlas, por sí solas son bonitas.

Preciosos los cortadores, quedan monísimos.

Me alegro que te gustara la masa, para mí es un 10, siempre queda perfecta y muy manejable.

Besotes guapaa

Ahhh, la tartita de Hello Kitty es para enmarcarla, que bonitaaa

eli garrido dijo...

Hola, soy compañera de trabajo de Montse Dominguez Olivé, que me ha dicho que trabajasteis juntas.
A mi temien me gusta la cocina y probar cosas nuevas, pero no se donde comprar los colorantes y otros útiles de cocina ya sea para decorar o tipo moldes, bandejas.... etc. Me podrias Ayudar????
Ah, estas galletas las haré, seguro

Penny dijo...

Hola guapa!
Dale un beso a la Mons de mi parte ;)
Puedes encontrar todo lo que me preguntas en www.canalcocina.es

Petonets.

Anónimo dijo...

Hoy he echo mis pinitos con los colorantes y para ser colorante líquido, no ha quedado del todo mal. Estan muy buenas, si... pero...
cuando decis: horno precalentado 180 10 minutos, me invade una duda...
El horno por arriba, por abajo o a la vez? Con esta duda, se me han quemado varios postres o han quedado duros....

Gracias