sábado, 6 de febrero de 2010

Demon Food Cake

Cuando vi en el blog de Bea este magnífico bizcocho supe que lo haría.

En su día cuando publiqué el Angel Food Cake os hablé de la amistad, fueron muchos los comentarios y los correos recibidos dándome ánimos por aquello que sucedió y quiero agradeceros a todos de corazón cada palabra que me dedicasteis. Aquello pasó, ya sucedió hace bastante tiempo pero no por ello he dejado de creer en la amistad, al contrario, más bien creo que no todas las personas son iguales y no todo el mundo oculta sus verdaderas intenciones detrás de una careta ficticia.

Esta es la otra cara de la amistad, la buena, la sincera, la de corazón.

En este mundo internauta he encontrado verdaderos amigos de aquellos que no hace falta tener contacto continuo porque sabes que están ahí en todo momento.

Hoy os voy ha hablar de una persona muy especial que conocí en el foro de cocina y que hoy día sigue siendo mi AMIGA, si, con letras mayúsculas, ya que es así como lo siento. Ella es Rocío, más conocida como Piuchi, en otras ocasiones os he hablado de ella. Me ha demostrado una amistad incondicional y muchos sabréis que eso pocas personas lo hacen. Siempre ha estado a mi lado en los buenos y los malos momentos, sobretodo en los malos y nunca ha cuestionado nada de lo que yo le haya podido decir, siempre me ha respetado mis opiniones y mis ideas, incluso si ha habido algo de mi o de mi personalidad que no le ha gustado no me ha dado la espalda, al contrario, nos ha hecho unirnos más si cabe. Por eso cariño mío, quiero decirle al mundo entero que tú eres mi amiga y que estoy muy orgullosa de formar parte de tus amigos, eres lo más floreta! También te dedico la canción del blog, escuchala ;-)


Personalmente me gusta más el Angel Food Cake pero a mi madre y a Quimet les ha gustado más este con diferencia, será por qué son muy chocolateros? ;-P

Ingredientes:

-9 claras

-200gr azúcar

-1 cuchardita crémor tártaro

-1/2 cucharadita de sal

-2 cucharadas esencia de vainilla

-75gr harina

-40gr cacao sin azúcar

Tamizamos la harina y el cacao en polvo, reservamos.

En un bol ponemos las claras de huevo y con ayuda de las varillas eléctricas vamos montando las claras junto con la sal y el crémor tártaro. Las montamos hasta que las claras formen picos al levantar las varillas.

Bajamos la velocidad y sin dejar de batir vamos incorporando el azúcar a cucharadas. Cuando este todo el azúcar incorporamos la esencia de vainilla y seguidamente iremos echando la harina con el cacao a cucharadas hasta que este todo bien mezclado.

Verter la mezcla en el molde e introducir al horno previamente precalentado a 170º durante unos 40 minutos.

Dejamos enfriar en el molde por completo y desmoldamos y estará listo para comer!




23 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Tiene que estar delicioso! Y con lo que me gusta a mí el chocolate, jeje

Unodedos dijo...

No sé que te sucedió en su día, tampoco hace tanto que ando por los blogs! Su pongo que lo mejor es olvidar y pasar del tema: Cada uno sabe a quien tiene, como se suele decir!
Del bizcocho decirte simplemente que se ve muy muy bueno, me lo guardo bien ;)
Besos, Pam!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Penny, es de regimen? Jejeje. No debemos dejar de creer en la amistad a pesar de que haya personas, falsos amigos que nos hayan hecho daño. No metamos a todo el mundo en el mismo rasero o haremos del mundo algo inhabitable.
Besos y adelante.

Vanesuky dijo...

Una delicia de bizcohito!!Yo lo hice un dia,copiándolo de Bea, pero el molde no era el adecuado, así que aunque estaba rico, no quedó tan fantástico como el tuyo!!
Una palabras preciosas para Piu!!La verdad es que es un amor de persona. A mi me ayudó un montón a empezar mi blog y siempre estaba ahí ante cualquier duda o desanimo!!Espero que lo de su ordenador no dure mucho.

Un besazo a las 2 y buen fin de semana,

Vanesuky.

Silvia dijo...

¡Qué bonito PEnny!
Es fantástico contar con gente así. Ambas debeis de ser grandísimas personas.
Precioso homenaje y bizcochito.

Besos.

Nieves dijo...

Un bizcocho estupendo y si dices que es para los chocoadictos tomo nota para hacérselo a mi hijo.

Un beso

anadelicias dijo...

Que buena pinta!!, no me extraña que les guste de chocolate, es mi perdición!!

Besos!!

Mónica dijo...

Tenias que haber esperado a que le arreglaran el ordenata, que no lo podra leer!!, aunque lo sabe de sobra, lo que la quieres, y es mutuo porque tu tambien eres su gran amiga.
Y el cake buenisimo, con lo que me gusta el choco!!
besitoss

Maria Elena dijo...

con esa pinta que tiene ¡no puede estar malo!
que cosa tan buena!!!
un besin

ANA dijo...

La amistad es un hermoso presente, la mia la tendrás hoy, mañana y siempre. Pocas personas quedan que se puedan considerar amigas, estoy seguro que tu eres una de ellas.

Rico bizcochito. Beso y buen finde guapa!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

aandara dijo...

Que preciosas palabras le has dedicado a Piu, esperemos que se pueda conectar pronto, los amigos son la familia que uno escoge, los habra con dos caras, pero los buenos con los que puedes contar valen mas que nada y vale la pena arriesgarse,mi marido me dice que confio demasiado en la gente, pero siempre prefiero pensar que cada persona esta alli por algo y que pasan por tu vida por alguna razon, de las cosas malas que pasan se deben tomar como una leccion y seguir adelante con una sonrisa, es mejor siempre sonreir a la vida y ella te respondera con una sonrisa, un beso
y aqui tienes uan amiga para lo que quieras
Amalia

Cakemol dijo...

Es verdad que se encuentra amistades muy bonitas por aquí, cuando creé el blog no creía que esto podría pasar. Oye que rico este bizcocho con chocolate, me llevo un trocito que estoy malita valeee??jeje. UN beso

la cocinita de silvia dijo...

Hola Penny!!
nunca te escrito pero te he plagiado muchas recetas, jeje!! y decirte que todas están buenísimas, a algunas les hago alguna modificación por eso de las cantidades, ya sabes que cada uno tiene su padalar...
Este bizcocho es expectacular, supongo que algun dia lo podré hacer cuando sepa que es sexactamente eso de crémor Tártaro???
Bueno muchas gracias por compartir tus recetas!!!Eres una gran Chef.
Me falta confirmación pero seguramente el martes asistiré a un taller sobre Muffins salados y dulces!! ya te contaré guapa!!!
Silvia.

Foodfit_photo dijo...

Desde luego el bizcocho no puede tener mejor pinta!! Buenísimo.
Un besiño.

Pilar dijo...

¡Menudo bizcocho!, tiene un aspecto sensacional y las fotos son preciosas. Un beso

Rocío (Piuchi) dijo...

Bueno aqui estoy mendigando un poco de internet para superar mi mono diario porque se me hace muy difícil no poder entrar a diario y lo primero que he hecho ha sido venir a ver tu blog y me tienes con un nudo en la garganta porque no esperaba encontrarme con esta dedicatoria, me has emocionado con tus palabras y la canción que es preciosa (no la conocía), sabes que el sentimiento es mutuo floreta, que aunque personalmente no nos conocemos(algún día se nos cumplirá)hemos vivido y compartido muchas cosas juntas tanto buenas como malas y lo único que puedo decirte es lo que te digo siempre, que sigas así como eres porque personas con tan buen corazón como el tuyo no abundan y que te quiero muchísimo!!! un beso enorme mi floreta del camp!!

Las cazuelas de la huerta dijo...

Una entrada muy bonita... muy personalizada y con mucho corazón como toda.

Y qué decir del bizcocho ... tremendo!! Bs

Evy dijo...

Este es un cake que tengo pendiente.Madre mia,se ve delicioso,con tu permiso me apunto tu receta.Besitossss

Dulceshoras dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! enhorabuena ^^ Sin duda este cake va a ser una prioridad de proyecto culinario, soy una chocolate-adicta así que creo que me va a encantar : P

Karolina cookiss dijo...

que pintaza penny!!! ummm

Unknown dijo...

Hola Penny seguro que esta deliciosooooo ....... la pinta que tiene esta diciendo .... comeme con un buen chocolate calentito ..... un besito guapa

Marisa dijo...

Hola Peni, el tiempo a pasado y a las cosas tienes que pesarles pagina, ya ves que lo que queda es lo que realmente vale la pena, y estoy seguro que en un futuro no muy lejano al final podréis estar juntas,, que os lo merecéis de verdad, el bizcocho se ve riquísimo, aunque lo tengo prohibido por ahora jajaja petonets.

Raquel dijo...

Pues como siempre me gustan tanto tus recetas como tus reflexiones:)
Besicos sorianos