jueves, 11 de febrero de 2010

Crujiente de Solomillo Ibérico al Queso Manchego

Ayer os puse una receta de pasta para el día de los enamorados o para cualquier día, por qué no?! Lo que os quería decir es que hoy os dejo esta de carne y arroz por si ha alguien no le gusta la pasta.

La combinación que os presento hoy es ideal ya que la mezcla de sabores es impresionante! No hace falta que el solomillo sea ibérico, con un solomillo de cerdo normal también da muy buenos resultados.

Utilizamos la pasta brick que tanto juego da en la cocina y desde que la descubrí nunca falta en mi nevera, :-).

Ingredientes:

-1 solomillo de cerdo ibérico
-100gr bacon en tiras
-1 echalotte
-1 copita de vino blanco
-100gr queso manchego
-tomillo fresco o seco
-pimienta negra molida
-4 láminas pasta brick
-aceite de oliva virgen extra


Cortamos el solomillo en trozos pequeños, salpimentamos y reservamos.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra a calentar y añadimos la echalotte cortada, dejamos que se poche y cuando este lista añadimos el bacon en tiras o tacos. A continuación, echamos el solomillo y lo rehogamos todo bien. Cuando veamos que el solomillo esta marcado incorporamos la copa de vino blanco junto con el romero fresco picado y dejamos hasta que se evapore el alcohol, dejamos templar.

Extendemos la pasta brick y ponemos encima la carne junto con unas lonchas de queso manchego. Cerramos con la otra hoja de pasta brick, haciendo un paquetito y pintamos con un poco de mantequilla. Espolvoreamos con romero picado e introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 12-15 minutos.

Cuando este listo rallamos un poco de queso por encima y servimos con una mezcla de tres arroces (ver receta aquí) y estará listo para comer!

15 comentarios:

Amanda dijo...

Hola!
Tiene este plato una pinta de rechupete. Me encanta el crujiente de solomillo pero sin queso. Esta todo divino.
Mil Besotes.
;-D

María dijo...

Qué rico, Penny. A mí también me encanta la pasta brick, ¡da un toque tan bueno!

Un besito.

cristina dijo...

que ricoooo un beso

Curra dijo...

Yo me quedo con las dos, la pasta y el crujiente que también debe estar de muerte.
Gracias. Un besote

Pamen dijo...

Penny, que rico solomillo, la presentación es de delicatessen
Vamos, que digna de los mejores restaurantes
besos

SANDY dijo...

Penny por dios como haces estas cosas tan buenas, me gusta esta receta de principio a fin, ya imagino su delicioso sabor.
Besos.

Eva Flores dijo...

Hola Penny, sencillamente se ve exquisito!
bs!

Laura. dijo...

Que bueno!! Y la pasta de abajo estupenda tambien.
Besos!

Mónica dijo...

UMM como tiene que estar este plato guapa!!, como tu dices para chuparse los fingers, jajajaja
besitos

Eva Flores dijo...

Hola Penny!
Cuando tengas un ratillo pásate por aquí:
http://www.blogsderecetasdecocina.com/
hay recetas tuyas.
bs!

Dely dijo...

Una receta estupenda, me encanta la combinación del solomillo con el queso.
Yo compré pasta brick el otro día y tengo unas ganas de utilizarla que no veo, tengo una idea que me ronda por la cabeza, a ver si me sale :-)
Un besín.

Elen dijo...

Esa textura de la carne envuelta me encanta. Muy rico.
Un besito

fely dijo...

Penny un plato exquisito.
Bss wapa.

Karolina cookiss dijo...

umm penny que gran rollito de carne, umm bocadito ezquisito!!

Mila dijo...

Tengo un paquete de pasta brick en el frigo asi que ya se como hacerlo, la receta es genial, tiene que estar de rechupete.