lunes, 8 de febrero de 2010

Crema de Calabacín y Puerro

Bienvenidos a la semana del amor! Durante el transcurso de esta semana os voy a ir poniendo recetas e ideas para celebrar el próximo domingo "San Valentín".

Esta crema no tiene nada en especial, podemos hacer cualquier crema y dibujaremos sobre ella (ya sea bien en aceite o con nata) un corazón, junto con unas semillas de amapola tendremos nuestro primer plato para la cena romántica.

No soy mucho de celebrar este día ya que pienso que el amor se tiene que demostrar durante todos los días del año, pero si es cierto que es una buena excusa para hacer una cenita romántica con nuestra pareja.

Espero que os gusten las ideas que os iré poniendo, ir tomando nota!



Ingredientes:

-1 puerro grande o dos pequeños
-2 calabacines
-50ml leche ideal
-1 cucharada de queso fresco light
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-semillas de amapola

En un cazo ponemos el puerro y los calabacines limpios y cortados con agua, la suficiente hasta que los cubra. Ponemos a hervir hasta que el calabacín y el puerro estén blanditos.
Otra opción es pochar antes las verduras pero para la dieta es mejor hervirlas ya que de esta forma no añadimos frituras ni aceites.

Cuando estén listas las pasamos a un vaso batidor junto con la sal, la leche ideal y la cucharada de queso fresco light. Trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema fina y suave.

Servimos en un cuenco o plato y adornamos con las semillas de amapola y con el aceite o un chorrito de nata dibujamos un corazón y estará lista para comer!


12 comentarios:

Mónica dijo...

que rica!!
como pones semillas de amapola en vez de canela!!!, a ver si os quedais fritos y no puede ser, que es la semana del amor!!! ;)
besitoss

SANDY dijo...

Mmmm que rica cremita y que amorosa, espero ansiosa tu segundo plato y el postre para el dia de los enamorados.
Besos.

Laura. dijo...

Penny, conociendote miedo me das, la que nos espera de recetas estupendas!!

Buen comienzo estas cremita.
Besos!

Silvia dijo...

Esto irradia felicidad y mucho amor. También hambre, mucho hambre al ver tu cremita.

Besos.

Cakemol dijo...

Una sopita muy rica y muy enamorada¡¡¡ como estás?? andas perdidilla....Pues también soy de la opinión que hay que demostrar el amor diariamente. Un besito

Anabel dijo...

Una delicia esta crema que colorcito mas vistoso, precioso corazón para san valentín que ya se acerca jajá
bssssssss

Mrs. Sever dijo...

Hola Penny, yo he estado siguiendo tu blog y esta bien "chevere" como decimos los venezolanos. Yo estoy en Minneapolis y tambien tengo un blog de mis hobbies que no son muchos, la cocina y la lectura (popurridelavida.blogspot.com).

Me gusto la idea de la crema y lo del corazon. Yo tampoco soy de celebrar mucho ese dia pero me parecio que lo del corazoncito es sencillo y a mi esposo e hijos les va a gustar.

Lindo el video musical! Saludos.

Claudia

Anónimo dijo...

Hola guapisima mia!!!! ¿Como va esa dieta???? ¿Y para cuando el programa en la tele? Seguro que me avisarás, verdad???
je, je!!! Que ganitas tengo de verte otra vez!!!! El otro dia pasé por el bar donde tomamos el café, y estaba igual de lleno, y salía un humo.... y me acordé de ti, y de la suerte que tuve de conocerte!!!!
y que voy a decir de esta cremita tan buena!!!! pues que ni se me había ocurrido que podríamos saborearla con la leche ideal!!!!
Mira, me has dado una buena idea, así para variar un poquito!!!!
Un bsito, Penny.

Dely dijo...

Pero que romántica estás hecha Penny,di que sí, que viva el amor.
Se ve estupenda esta crema y muy original con el toque le las semillas.
Un besín.

Curra dijo...

Penny que bueno lo de la leche evaporada. No la he puesto nunca.
Y las semillitas de amapola, jajaja.
besos

Recetas de cocina dijo...

Me encantan las cremas de verduras, y esta tiene una pinta estupenda... Me la apunto :)

tudanco dijo...

En cuanto consiga la leche y el queso la hago antes que se nos vaya este frio invierno. Gracias por tus recetas y tu tiempo.