martes, 9 de febrero de 2010

Corazón de Pan


Otra idea para preparar el día de San Valentín.

En un principio tenía la intención que pareciese un corazón pero no ha quedado con mucha forma la verdad, aunque la intención es la que cuenta ;).

Me base en Pan Árbol Nevado que prepare en Navidad, solo tendremos que hacer la receta de pan que más nos guste y darle forma de corazón.




Ingredientes Masa Madre:

-50gr harina fuerza
-15gr levadura
-un poco de agua templada

Preparar con los ingredientes anteriores una bolita de masa. Hacerle unos cortes en forma de cruz, colocarla en un recipiente, y cubrirla de agua templada. A los pocos minutos, subirá a la superficie.
Mientras esperamos a que flote la Masa Madre, se pueden ir preparando el resto de ingredientes.

Ingredientes Pan Blanco:

-600gr harina de fuerza
-350ml agua
-20ml aceite de oliva virgen
-1 cucharadita de sal

Colocar la harina sobre la superficie de trabajo, dándole forma de volcán.En el centro, echar el agua, el aceite y la sal. Mezclar bien, e ir añadiendo la harina y amasando hasta obtener una textura homogénea.

Hacer un hueco en el medio de la masa, e incorporar la bola de masa madre, volviendo a amasar nuevamente hasta que las dos masas queden bien integradas y obtengamos una masa fina y elástica.Si fuera necesario, añadir un poco más de harina, ya que éstas no siempre absorben la misma cantidad de agua.

Colocar en un recipiente grande y tapado con un paño o papel film, hasta que haya doblado su volumen.Amasar de nuevo, para desgasificar la masa (sacarle el aire).
Cortar en porciones iguales y hacer bolitas de pan, darle forma de corazón. Colocar en la fuente de horno, sobre papel parafinado y esperar de nuevo a que doble su volumen.

Pintar la superficie con agua, aceite, leche, etc(yo la moje con agua y puse harina)

Meter en horno precalentado a 190º-200º, en el que habremos metido en el momento de encender el horno, un recipiente con agua, para que se produzca vapor en el momento de la cocción.

A los 10 minutos de la cocción, bajar la temperatura a 180º y dejar cocer unos 30 minutos, dependiendo del tamaño del pan.Cocer con calor por abajo, sin aire.
Ir echando agua vaporizada mientras se va cociendo, de esta forma saldrá una corteza durita.

Una vez que este listo pasar a una rejilla y dejar enfriar y estará listo para comer!


20 comentarios:

Eva Flores dijo...

Pues yo creo que te ha quedado muy bonito!
Me gusta el fondo que le has puesto al blog.
bs!

Raquel dijo...

Que bonito has puesto el blog como se nota que estas enamorada:) Besicos y el pan una monada.

Nieves dijo...

Le falta un poquito para ser un corazón, pero es muy poco y así está precioso. Si es que todo te sale fenomenal.

Un beso

SANDY dijo...

Pues chica a mí me encanta, me parece precioso, es como un gran corazón de copos gigantes de pan.
Besos.

Yolanda Iglesias dijo...

Mmmm... me cojo un cacho! :)

Foodfit_photo dijo...

Te ha quedado precioso!!
Un besiño.

Silvia dijo...

Que precios está el blog!!dá un buen rollo....estoy liada con tu mermelada de pera....es la primera vez que hago...a ver que tal.
Un beso

Cocinando entre Olivos dijo...

A mi me parece espectacular!!!Menudo pellizco le daba.

ANA dijo...

Que chulo. Digas lo que digas si parece un corazón, redondeado y bufado porque está lleno de amor y cariño, sin duda.

Besos guapa!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Unodedos dijo...

Muy original y yo si le veo un poco forma de corazón eh ;)
Besitos!

Pedro dijo...

¡Pues tiene que estar genial! pero...
¿Cuando te lo comes, no te quedas descorazonada...?
(Me parece que tú tienes corazón de sobra, para no acusar que te coman un trocito...)
Un besote.

sacerdotisadeisis dijo...

Ay, ¡qué bonito es el amor! y este pan ya ni te cuento. Una receta hecha con mucho amor...... Tiene que dar pena hasta comérselo.

Pilar dijo...

Es una bonita idea para adornar la mesa el día de San Valentin, creo que te ha quedado precioso. Un beso

Belén dijo...

Que bonito te ha quedado! A mi me gusta como te ha quedado la forma :)
El fondo del blog también está muy chuli.
Un besito!

Unknown dijo...

puedes decir lo que quieras pero te ha quedado fenomenal, ademas pienso hacerlo que mi madre me ha comoprado un cubito de levadura...y si no se me caduca...y vi en una revista una receta con eso de la masa madre y me lié, pero tu lo tienes muy bien explicado y parece fácil, el blog te ha quedaADO preciosooo.un besote

Dely dijo...

Pues yo según lo vi, lo primero que pensé fue en un corazón.Te ha quedado estupendo y muy original.
Un besín.

Ana dijo...

Te ha quedado precioso. Una idea muy originañ


Besos. Recetasdemama

Amanda dijo...

Que lindo te quedo y tiene una pinta...
Besotes.

mese dijo...

Te ha quedado bonito. Es una buena idea para sorprender.
Besos

Palmira dijo...

Las fotos son preciosas para este pan que debe estar perfecto !
Un saludo,
Palmira