miércoles, 3 de febrero de 2010

Caballa al Horno

Tengo un buen recuerdo de las caballas, aquí se conocen como "Barat" . Era el pescado preferido de mi añorada y entrañable "Yaya Ana". Siempre se lo vi comer pero por aquel entonces todo me daba asco y no salía de mis gambas y mi bistec de caballo con patatas. La semana pasada lo vi en el mercado, estaban frescos, tiesos, con unos ojos brillantes que me decían: llévame a casa..... y así fue! Compré un par y los hice al horno, se vino a mi mente mi yaya y pensé en todas las veces que me había dicho que la probara y no lo hice. Yaya ahora sé lo que me estaba perdiendo, lástima haberte dicho que no, este pescado siempre me recordara a ti entre otras muchas cosas, allí donde estés, va por ti yaya! Ingredientes: -2 caballas -ajo en polvo -perejil picado -un chorrito de vino blanco -sal -aceite de oliva virgen extra En una fuente ponemos las caballas (la dependienta os lo limpiara y os quitara las espinas sin problemas). Echamos sal, el ajo en polvo, el perejil picado, el chorrito de vino blanco y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutos. Servimos con unas espinacas a la catalana y estarán listas para comer!

8 comentarios:

Pedro dijo...

Penny, estás en un error, la hembra del caballo se llama yegua y es muy difícil meterla en el horno.
No obstante, el trozo de pescado que pones en la entrada, tiene muy buena pinta y me gustaría saber cómo se llama para pedirselo a mi pescadero y hacerlo en casa.
Muy agradecido.
¡MUAC!

http://lascazuelasdelahuerta.blogspot.com/ dijo...

Lo entrañable que puede ser un simple pescado siempre que se ponga corazón en lo que se hace. Tiene una pinta estupenda. Bs

comoju dijo...

seguro que has dejado a esta Caballa super deliciosa y con un sabor fantástico

Un abrazo

LILU dijo...

gracias por tus palabras en mi blog!
cariños!

Dely dijo...

Penny,te ha quedado espectacular. A mí no es de los pescados que más me gusta, pero nunca lo preparé al horno, me animo y así igual me gusta un poco más.
A mi marido le gusta mucho en rodajas fritas, con mucho ajito. Por cierto aquí en Asturias a la caballa se le llama "Xarda".
Un besín.

Curra dijo...

Penny qué buena esa caballita.
Un besazo

bleyk dijo...

que rico!!, por aqui se llama xarda, a mi me gusta mucho tambien.
yo de pequeñita, era muy asquerosa con la comida,todavia soy en algo, jajaja.
soy pindorina,no sali del blog de mi marido, jaja.
besitos

a n i s h i dijo...

No te puedes imaginar lo que me gusta la caballa, esta tuya tiene un pinta fantástica, el con el pan de arriba, guauuuuu
Abrazos.
Ana