domingo, 31 de enero de 2010

Trio de Gofres


Buenos días a todos!

Algunos domingos suelo preparar un desayuno especial, de esos que por falta de tiempo no solemos hacer a diario, ni a menudo.

En esta ocasión he preparado unos gofres con tres sabores diferentes para ir cambiando. He utilizado el jarabe de arce y un aromatizante que compré especial crepes en uno de mis viajes a Francia, quedan con un sabor y un aroma muy especial.

Esta tarde también os pondré la merienda, que os parece? Deseo que paséis un feliz día de domingo y si es con el desayuno en la cama, el periódico del día y unos cuantos mimitos de tu pareja o tus hijos, mejor que mejor no?


Ingredientes:

-115gr harina
-10g levadura (1 sobre)
-1/4 cucharadita de sal
-25g azúcar
-3 huevos separando las yemas de las claras
-250g leche
-50ml aceite girasol
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-jarabe de arce
-1 cucharadita de aroma para crepes
-mermelada de melocotón (ver receta aquí)
-cacao en polvo
-azúcar glas
-virutas de chocolate
-sirope de fresa (ver receta aquí)

Precalentar la gofrera. Montar las claras a punto de nieve. Reservar en un bol.

En otro bol mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la leche,el aroma de crepes, las yemas,el aceite y la vainilla y mezclarlo todo con la batidora.

Verificar que la mezcla queda homogénea. Incorporar esta mezcla al bol y remover de forma envolvente para que se incorporen las claras a punto de nieve.

Ya con la gofrera en su punto, cubrir con la masa las rejillas de los gofres. Cerrar y esperar unos 6 minutos.

Preparar los gofres, en uno poner mermelada de melocotón, en otro jarabe de arce con azúcar glas y virutas de chocolate y en el último poner cacao en polvo y sirope de fresa y estarán listos para comer!

9 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Ummm se ven deliciosos, como he llegado tarde al desayuno me autoinvito esta tarde a la merienda, seguro que nos sorprendes con algo rico. Bss

Vidifer dijo...

A mí me encantaría que me preparasen un desayuno así, chica que rico, tu familia estará encantada. Besos.

Unknown dijo...

Tengo el honor de ser la primera!
Bueno te queria decir que me has dado ganas de hacer unos cofres.
Que tienen una pinta mmm... y con ese sirope de fresa, rico rico...

Unodedos dijo...

Me parecen la leche!!
Vamos que yo em voya desayunar contigo jeje
Besos, Pami!

irene navas dijo...

me encantan los goffresss!!fueron mi alimento prinipal en una semana en belgica!!!ojala encontrase yo la maquinita..aqui no la encuentro por ninguna pare!!tienen un pinta deliciosa...la verdad es que todo lo que haces tiene un pinta deliciosa por esote teng puesta en mi blog como blog frecuente que visito para que todo el mundo pueda ver el arte que tienes en la cocina!un besote muy fuerte!

aandara dijo...

Que desayunooo, llego tarde pero seguro que queda algo
Un beso
Amalia

comoju dijo...

Con las ganas que yo tenía de algo dulce para merendar y ahora me encuentro con esto... quien los hubiera pillado antes...

Un beso

Foodfit_photo dijo...

Que delicia!! Menuda maravilla de desayuno. Quien pudiera...
Un besiño.

Dely dijo...

Se ven estupendos, vaya suerte que tienen en tu casa, levantarse y ver eso en la mesa, que envidia.
Te copio la receta, que aquí mi marido me dice que a ver cuando se los hago.
Un besín.