domingo, 29 de noviembre de 2009

Bizcocho de Cerveza Negra y Manzanas



Con este bizcocho cerramos el "Especial Bizcochos" espero no haberos aburrido con el :-) y mañana empezaremos con el "Especial Navidad".

Esta receta la saque de una revista de cocina, venía en un librito pequeño dedicado a la cerveza. Me llamó mucho la atención precisamente porque llevaba cerveza y manzanas. Como tenía todos los ingredientes, me faltó tiempo para ponerme ha hacerlo y este fue el resultado.


Ingredientes:

-5 huevos
-200gr azúcar
-200gr mantequilla
-180gr harina
-120gr harina de arroz (en su defecto maizena)
-1 sobre levadura
-1,5dl cerveza negra
-4 manzanas
-2 cucharadas soperas azúcar
-2 cucharadas soperas de miel
-caramelo líquido

Untamos un molde redondo con mantequilla y espolvoreamos con harina, reservamos.

Batir la mantequilla hasta que quede blanquecina, añadimos el azúcar y batimos hasta que se forme una crema. Agregamos los huevos, de uno en uno, y batimos. Añadimos las harinas junto con la levadura previamente tamizadas, alternando con la cerveza.

Vertemos la masa en el molde, reservamos.
Pelamos las manzanas y las cortamos por la mitad, las descorazonamos y les hacemos cortes sin llegar al final de la manzana, colocamos sobre el bizcocho. Espolvoreamos con las dos cucharadas de azúcar e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos.

Cuando aún este templado desmoldamos. Calentamos la miel y pincelamos el bizcocho. Dejamos que se enfríe por completo y servimos con un poco de caramelo líquido y estará listo para comer!


12 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué nos vas a aburrir con los bizcochos! Todo lo contrario, encantada. Me gustan muchísimo porque son tan versátiles y son tan agradecidos con todo...
Estoy ansiosa de ver el "especial Navidad"

Besos.

Lydia dijo...

Que buena pinta ese bizcocho, y tranquila que no aburres con tus recetas jeje. ya tengo ganas de ver el especial navidad, yo también estoy preparándolo, que ya tenemos aquí las fiestas casi.. bsoss

Claudia dijo...

Segui con mucha atencion tu "especial bizcochos" Penny!! y los de manzanas los preparo siempre y asi voy reservando las recetas que mas gustan . Ya mismo pongo cerveza negra en la lista de las compras!
Besos

Unodedos dijo...

Vaya bizcocho tan rico. Seguro que la mezcla de manzanas y cerveza es soberbia!
A mí me ha encantado este especial, ya estoy deseando ver el próximo : )
Besos!

aandara dijo...

Penny de aburrirnos nada de nada, me encanta este bizcocho y ya estoy preparada para el especial de Navidad
Un beso
Amalia

Paula dijo...

pues fijate tú que a mi no me gustó el bizcocho de cerveza negra, me salió muy gelatinoso, en cambio el tuyo tiene una pinta estupenda.

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mandragora31 dijo...

Si te digo la verdad, no me imagino un bizcocho con cerveza, supongo que tendré que probar, porque aunque me coja un cibertrozo no le pillaré el sabor jajaja

La única vez que utilicé cerveza en una masa fué para una empanada, que me dieron la receta y probé, pero no me agradó el sabor amargo que le daba, por eso me dá miedito utilizarla, aunque supongo que el azúcar contrarrestará esa parte, no?

Un besito cielo!!

Paloma dijo...

Vaya Penny pues no tienes repertorio ni nada de bizcochos. Yo me tendré q poner con las de Navidad!!! Como soy nueva, no tengo de nada!! Besos.

sara dijo...

Aburrirnos??? Para nada!!! Además, éste bizcocho tiene una cara estupenda!!
Bs!

Anónimo dijo...

Un especial muy bueno , lleno de ideas , y a cual de todas mejor!

estoy con muchas ganas de ver el especial de navidad , que ganas! me gusta mucho la navidad , y todo lo que conlleva te seguire atenta.

petonents

Esther

Nieves dijo...

Como puedes decir que nos aburres con los bizcochos si son a cual mejor y más sabroso. Este tiene una pinta estupenda, vamos que me comía ahora mismo un buen trozo a pesar de acabar casi de comer.

Un beso

fely dijo...

con cerveza negra? penny tienes un riestra de variedades excelentes..gracias por compartirlas wapa.
Bexotes