jueves, 15 de octubre de 2009

Salsa de Tomate Frito Casera


Aquí estamos de nuevo con otra deliciosa receta de salsa de tomate. En esta ocasión el mérito debo dárselo a mi amiga Elenna de "Cocina-Arte" ya que la receta la saqué de su blog. Le he hecho algún cambio y os puedo asegurar que esta salsa es ideal para cualquier cosa, acompañada de unas patatas fritas con unos huevos bien churruscaditos, en una pizza, con unas albóndigas, en unos macarrones, etc....se me ocurren un sinfín de ideas! Si la preparamos y la envasamos la tendremos para poder utilizarla cuando más nos apetezca y de esta forma no nos dará pereza ponernos a prepararla. Otra aportación para el concurso "Las despensas de los blogs".


Ingredientes:

-1kg tomates maduros
-4 dientes de ajo
-2 cebollas
-3 cucharadas de aceite oliva virgen extra
-2 cucharaditas de orégano (la receta original no viene)
-1 hoja de laurel (tampoco viene)
-sal
-pimienta negra molida (la sal y la pimienta al gusto)
-2 cucharadas de azúcar

Primero escaldamos los tomates en agua caliente para poder retirarles la piel. Los pelamos y despepitamos.

En una olla ponemos el aceite junto con los ajos y la cebolla y la sofreímos a fuego medio, sin que se queme, que quede transparente la cebolla. Seguidamente añadimos los tomates troceados junto con la sal, el laurel, el orégano, la pimienta negra molida y el azúcar. Dejamos que se cueza a fuego lento durante una hora más o menos.

Cuando este lista embotellamos en frascos de cristal previamente esterilizados y les hacemos el vacío. Etiquetamos y guardamos en la despensa y estará lista para comer!


16 comentarios:

Elenna dijo...

Deliciosa Penny, como tu dices, es ideal ara casi cualquier plato!!!!!

nieves dijo...

Se ve fantástica penny. Es cierto que la salsa de tomate está presente en montones de recetas, incluso para enriquecer un guiso, como p.e.j. las lentejas (yo siempre les añado unas cucharadas al final). En fín que es una salsa que en las cocinas no puede faltar, y con ésta receta, a la que le añades el orégano y laurel, tiene que estar buenísima.

Un besín.

Rosa dijo...

Muy buenas Penny, en primer lugar quiero disculparme por tener tan abandonada tu cocina, las de las demas y la mia propia, pero a veces es imposible estar a todo.
Por esta vez y espero no te moleste, te dejo los comentarios de tus ultimas entradas aquí mismo.
Esta salsa de tomate tiene que estar deliciosa, para conserva nunca le pongo el oregano, siuempre se lo añado al final de la receta.

NO he usado nunca el agar agar, a ver si me informo y entro en la web que has puesto.

Jesús bendito chatina, mernuda despensa tienes, los aceites me han dado una envidi9a que no veas jajajaja, y la mermelada de higos tiene un color expectacular.,

Con respecto a la jalea de Jazmin, me has dejao muertaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja, eres la leche que lo sepas.
Un besazo y que tengas un buen día.

Laura. dijo...

Muy rica Penny, yo tampoco podría dejar de ponerle el orégano y el laurel. Se ve tan caserita...
Besitos!

vacapaca dijo...

Tener un bote así a mano es toda una suerte! seguro que vale la pena mil veces!! Un beso, Montse.

mese dijo...

Tiene una pinta estupenda. La salsa de tomate es como un fondo de armario, en este caso de despensa. Te saca de un apuro en cualquier momento.
Besos

María y Noelia dijo...

ummm esto sí que está de toma pan y moja, delicioso.

Un besote

Eva Flores dijo...

esta salsa si que tiene que estar buena! más casera imposible!
bs!

Rocío (Piuchi) dijo...

que buena floreta!! me viene genial porque he traido un montón de tomates del pueblo y precisamente quería hacer salsa!! el vacío se lo haces al baño maría? besitos

Mónica dijo...

seguro que buenisima!!
ya veo que tu despensa esta cargadita ;)
besitos

Yola dijo...

Qué buena pinta tiene. En casa mi madre hace tomate todos los años, pero con las especias le has dado un toque diferente. Tiene que estar buenísimo.

Penny dijo...

Rosa, no te disculpes mejor! Ya sé lo que pasa ;). YO siempre le echo el orégano y en la conserva aguanta muy pero que muy bien, es que no puedo vivir sin el orégano, jajajajaja.

Piu, si, al baño maría, de esta forma te durara de 6 a 12 meses!

Petonets.

Tati dijo...

Soy brasileña yo vivo en los EUA y tengo 3 blogs vengo hacerme una visita

fely dijo...

muy buena esta forma de conservar el tomate. Yo lo hago casi parecida, digo casiii.....jejjej. Así que haré esta con los tomates que me quedan.
Bexinos wapa.

IDania dijo...

EXPECTACULARRRRR!!!!
Es que no tengo otras palabras...
Yo nunca he hecho el tomate frito de la manera que lo haces, Penny, así es que aprovecho para, con tu permiso, tomar buena nota y el verano que viene con los primeros tomates que compre en los huertos del pueblo, me pondré con ella...
Mil gracias por compartir y por tus fabulas aportaciones al concurso.
Besos,
IDania

Kako dijo...

Siento llegar tarde Penny, pero no había tenido tiempo de venir.
Esta salsa la anota enseguida, sabes que nunca la he preparado y siento que ahora me voy animando a llenar con mas productos mi despensa.
Para una rica pasta esta salsa debe ser la gloria. Tu despensa crece y crece!

Te mando mis cariños y espero que el percanse con tu dedo vaya mejor. Esas mandolinas son muy filosas.

Besos y gracias.