domingo, 25 de octubre de 2009

Pastel de Papaya



¿Os acordáis de mi papaya? Pues al final ya no sabía que hacer con ella y se me ocurrió hacer este pastel que según mi suegra es de los más ricos que ha comido (claro que después de las pepitas.....) Feliz domingo!

Esta receta se la dedico a mi amiga Marisa por el día tan fantástico que pasamos ayer y que os publicaré mañana ;).



Ingredientes:
-4 huevos
-media papaya pequeña o un cuarto de las grandes
-1/2 limón
-200gr harina
-180gr azúcar
-2 cucharaditas de levadura
-1 chorrito de esencia de vainilla
-100ml leche
-azúcar glas
Pelamos y trituramos la papaya con el zumo de medio limón, reservamos.

Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, añadimos la leche y la esencia de vainilla. Incorporamos la harina junto con la levadura tamizadas, mezclamos todo e incorporamos el puré de la papaya. Vertemos la mezcla en un molde desmontable previamente enharinado.
Introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 40-45 minutos, vereis que sube mucho y después se bajara, no os preocupéis porque tiene que quedar así. Desmoldar, dejar enfriar y decorar con azúcar glas y estará listo para comer!

17 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Penny, qué de cosas ricas que publicas, no me da tiempo a saborearlas. Este de papaya, especial, seguramente, la papaya me encanta.
Un beso.

Pedro dijo...

La papaya, junto con el mango, es una de mis frutas preferidas así que un pastel de papaya tiene que ser una delicia.
Me lo apunto para "futuros experimentos"
Un besote.

Adi dijo...

Oh, Penny, con papaya... con lo que a mi me gusta esa fruta... Te la robo con todo el descaro del mundo, nunca jamás he preparado un bizcocho ni ningún postre con papaya, parece mentira...

Y ya se me han ido los ojillos a tu tarta de uvas de abajo, que me parece que con pepitas o sin pepitas debe ser la leche de buena, además el corte que tiene parece una maravilla de jugosa, verdad? Da lo mismo lo que diga tu suegra, esta también al saco...

Un abrazote.

Silvia dijo...

Riquísimo Penny. Aquí que abundan las papayas ni te cuento la de veces que lo voy a preparar.

besos.

Pilar dijo...

¡Ja, ja!, se te quedó grabado lo de las pepitas. Veo que tienes un buen jurado con tu suegra, la verdad es que este pastel me apetece hacerlo, como el de tiramisu, pero he empezado un régimen y me temo que tendrá que esperar.
Un beso.
-Muy bonito decorado

Marta dijo...

Me maravilla la presentación Penny!!!, está lindísima, pero es que demás el sabor sé que me encantaría pues el sabor de las frutas tropicales me parece tan maravilloso, y concretamente la papaya está entre mis preferidas... delicioso sin lugar a dudas!. Me apunto la receta , y espero a ver que tal ese día maravilloso con tu amiga. Da gusto leerte...

Rocío (Piuchi) dijo...

tiene una pinta muy buena floreta pero te confieso que nunca he probado la papaya jaja, es que esto de las frutas exóticas nunca me llama mucho la atención, probé el mango una vez y no me gustó mucho y ayer por primera vez probé los caquis y ni fu ni fá,haber si pruebo la papaya haber que tal. un besote

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Te ha quedado de cine.
Nunca he hecho una cosa así y me parece muy complicado,pero tomo nota y lo intentaré.
Besos
Jorge

Susa dijo...

Que rico!!!!!!seguro que esta delicioso!!!
Besotes!!!

fely dijo...

que bizcocho.....y que corteeeeeeeee!!! desde luego se ve delicioso penny.
Bexinos wapa.

Anónimo dijo...

Pero que pastel más rico y más original... además le has hecho unas fotos preciosas

Besos. Ana

Begoña dijo...

La papaya es una delicia, sabrosísima y si además la presentas así de bonita...qué más se puede pedir.
Un saludo, Begoña

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm Penny, quien pillase un trocito de esta delicia.
Además de estar buenisima de eso no tengo duda, te ha quedado una tarta preciosa y muy elegante.
Un besazo preciosa

Anónimo dijo...

Hola. Buenos dias.
He hecho el pastel de papaya. Me ha quedado buenísimo. Gracias por tus recetas. Me encnatan.
Saludos desde Tenerife.
Gloria.

Diana Carolina Martinez dijo...

Gracias por la receta seguro esta muy rica! La papaya definitivamente fue creada por Dios porque es un alimento con un monton de beneficios...:D

Autonomías: Visiones y proyecciones dijo...

Buenas desde Bolivia, entramos en receso y no hay mucho que hacer hasta que empiece el año academico en enero, no se mucho de cocina, pero se me antoja hacer algo con la papaya que tengo en el friser, tu receta se ve simple y deli, espero me salga igual, gracias por publicarla, comento mas adelante cuales fueron los resultados...estrenare los electrodomesticos que me regalo mi madre marca ESSen, (que no se porque que me las daria a mi,jejeje ). Saludos!

Autonomías: Visiones y proyecciones dijo...

Buenas desde Bolivia, entramos en receso y no hay mucho que hacer hasta que empiece el año academico en enero, no se mucho de cocina, pero se me antoja hacer algo con la papaya que tengo en el friser, tu receta se ve simple y deli, espero me salga igual, gracias por publicarla, comento mas adelante cuales fueron los resultados...estrenare los electrodomesticos que me regalo mi madre marca ESSen, (que no se porque que me las daria a mi,jejeje ). Saludos!