sábado, 3 de octubre de 2009

Pastel de Manzana y Pera Especiado


Después de toda la semana con recetas de dieta y saladas este finde os traigo cositas dulces. Para empezar una deliciosa tarta de manzana y pera especiadas que por la pinta que tiene parece más una tarta pitufo que otra cosa, jajajajajajaja.

Cuando iba a decorarla con el azúcar glas de coco no me dí cuenta que era de color azul y claro cuando ya estaba echándolo me di cuenta de lo hortera que iba a quedar la tarta, jajajaja. Con esto quiero enseñaros que muchas veces me equivoco y no todo sale perfecto ;), así que animaros y veréis que cuando algo sale mal siempre queda reírte de tu propio estropicio :P.

Ingredientes:

-2 cucharaditas jengibre
-2 peras duritas
-1 manzana
-1 cucharada sopera zumo de limón
-250gr harina
-1/2 cucharadita levadura
-3 huevos
-175gr mantequilla
-175gr azúcar moreno
-1 cucharadita de 4 especias

Partir las peras en cuartos, descorazonarlas y cortarlas en rodajas finas igual con la manzana. Disponerlas en un bol con el zumo de limón.Tamizar la harina y la levadura en un bol.
Añadir la mantequilla, el azúcar, los huevos y el jengibre y batir hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.
Escurrir las peras y la manzana y secarlas en papel de cocina. Incorporar tercios de las mismas en la masa.Incorporar la masa al molde e igualar la superficie.

Colocar las peras y manzanas restantes en el fondo del molde haciendo un circulo, solapándolas un poco.

Hornear el pastel durante 1h y 15 minutos tapando la superficie a los 25 minutos con papel de aluminio para que no se queme por fuera.

Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar como más os guste y estará listo para comer!

A pesar de parecer una tarta pitufo o payaso os aseguro que estaba deliciosa ;).

11 comentarios:

Mónica dijo...

que rico penny!!
yo no podria estar a dieta, hacer cosas ricas y no probarlas, que fuerza tienes amiga!!
besitoss

fely dijo...

pero penny....esto que es??? madre mia!!! tiene que estar de muerte.
Bexinos wapa y buen finde.

Driwrgy dijo...

Jajaja pues a mi me ha encantado, Penny!!! (Ya sabes lo "hortera de colores" que soy y poner un toque de color a la vida, especialmente esos días que pintan de gris, no viene nada mal, jajaja). Que por cierto, ya me dirás como se consigue el azúcar glass de coco teñido, es como teñir azúcar??? Añadiendo unas gotitas de colorante, homogenizando la mezcla y dejando seca??? Gracias de ante mano, guapis.

Un besote múnmúnmún goldo y feliz finde.

Cris.

Penny dijo...

Cris, el azúcar glas lo compré en Soler&Sauret, aquí en Barcelona, venían 8 tipos de azúcar glas diferentes, de colores y sabores.

Petonets.

Driwrgy dijo...

Oups, pues en Ronda seguro que no, así que buscaré por Sevilla a ver si tengo suerte y si no, habrá que probar a hacerla en casa, jajaja. Que igual si tiño el azúcar, o el coco, o ambos, lo dejo secar y después lo pulverizo... No sé, es cuestión de probar. Muchas gracias por la info, Penny.

Rocío (Piuchi) dijo...

pues seguro que está buenísima!!! y lo del color azúl a mi no me parece que quede tan mal floreta, es original!!! besitos y feliz finde

Elenna dijo...

Me la apunto, porque tiene una pinta rica rica...me gustna muchos las tartas de manzana!!!!!! ya te contare, probablemente la haga pronto :D:D:D
Besos y feliz finde!

Rosa dijo...

Ummmmmmmmm tarta de manzanaaaaaaa, me encanta.
Yo ni la adornaria, en si misma ya es un adorno y una explosión de sabores junto a las especias.
Voy a probar de intentar rebajar calorias para hacerla.
Un besito Penny y buen finde

comoju dijo...

Pues a mi me da igual el color con el que la hayas decorado, porque el sabor... me lo imagino como buenísimo

Un saludo

Anónimo dijo...

Penny!!! Que cosita tan buena!!! Mira que la pera me encanta!!! Ala, ya tengo otra recetita para preparar!!!! (en estos últimos dias mi marido ha puesto un par de kilitos) Claro, con tanto dulce!!! Y tu no estas colaborando mucho que digamos!!!! Je, je!!!!
Bueno, cielo, te he dejado una cosita en mi arca de premios: pasa a recogerla cuando puedas. Un beso.

ANNIE dijo...

que bueno!! tengo ganas de probar un trocito!!!!