jueves, 1 de octubre de 2009

Alcachofas al Horno

Bueno, bueno, bueno.....que no se diga que no subo recetas de dieta y con pocas grasas eh? Lo prometido es deuda y os dije que aunque fueran recetas simples las iría subiendo para animar a todos los que estén en la difícil tarea de seguir una dieta o para los que se quieran animar a empezarla. Claro que.....eso no quiere decir que no siga subiendo recetas que engordan con solo mirarlas, jajajajaja, ya que tengo bastantes en la recámara.

Las alcachofas las descubrí hará unos 3 o 4 años, desde entonces no he dejado de comerlas. Las he hecho de todas las maneras. La que más me gusta es frititas pero ahora no puedo por lo que para poder comerlas y que no sean hervidas se me ocurrió que podía hacerlas al horno. Quedan deliciosas, de verdad, aunque no tan ricas como bien frititas pero ya habrá tiempo de comerlas de esta forma, en cuanto hayamos perdido todos esos kilos que nos sobran. Venga animaros y hacerlas que os encantarán!

Ingredientes:

-3 o 4 alcachofas hermosas
-sal
-pimienta negra molida
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Primero cortamos el rabito a las alcachofas y quitamos las hojas del culo. Les damos un golpe fuerte por la parte de arriba para que se abran. Echamos la sal, la pimienta negra molida y la cucharada de aceite y las ponemos en un recipiente apto para el horno.

Introducimos las alcachofas en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos, dependiendo como sean las alcachofas a lo mejor necesitan unos 5 minutos más.
Pasado el tiempo servimos y estarán listas para comer! Acompañarlas con un muslo de pollo o pavo y ya tenemos otro menú apto para dietas.

7 comentarios:

Mónica dijo...

Ya veo que lo llevas bien en serio lo de la dieta, ya veras como otro reto que consigues!
muy ricos los chipis, pero con las alcachofas no puedo, jajajaa
besoss guapa!

joana08 dijo...

Buenísimas Penny, a mí me gustan de todas las maneras, y rebozaditas y fritas nos encantas. Al horno me gustan pero nunca las había hecho. Ahora viendo tu blog...vaya que me has animado. Las probaré porque tienen una carita..
Besitos.

Laura. dijo...

A mi no me van mucho las alcachofas, pero a Javi le encantan frititas con ajo, asi no las he probado nunca, lo haré.
Besoss!!

Adi dijo...

Jejeje, frititas, frititas y bien churruscaditas... qué buenas están. Pero como yo también intento deshacerme del flotador del verano (ahora no lo necesito porque ya no voy a la playa), pues eso, que también me las voy a preparar así, al horno.

Besos.

Lydia dijo...

Hola Penny, te comento por primera vez ahora que he abierto mi propio blog jeje. Te sigo desde hace tiempo, tienes unas ideas geniales, me encanta tu despensa :) Y encima me has hecho interesarme por las mermeladas caseras, hace un mes hice de ciruelas y salió buenísima. Gracias!

Bego dijo...

a mi tb me gustan, pero el regusto ese cuando bebes agua despues de comer alcachofas.....brrrr...
¿sabes como me encantan a mi? frio unos ajitos laminados en poco aceite y albahaca, luego pocho un poco de jamón y luego las alcachofas cortadas a gajos, cuando casi estan le pongo un chorrito de vino y un poco de leche, mejor nata, pero engorda cosa fina,y lo dejo absorber. Riquiiiiiiiiiiisimas.
Un besoo

Bego

Rosa dijo...

Ummmmmm me gustan, yo las hago mucho al micro, y quedan igual que al horno pero mucho más rápido.
Un besito preciosa y que no decaiga el animo de tu dieta