viernes, 18 de septiembre de 2009

Tarta Piña Colada



Esta tarta la preparé la semana pasada para celebrar el cumpleaños de mi suegra. A ella le gusta mucho el merengue y el coco. Confieso que me salté la dieta y aunque la comida la hice bien comí un poquito de tarta :P.

La receta la saqué de la revista de cocina "Cocina Mía" de hace dos años, la receta está hecha por Marta Cardenas. Recuerdo la primera vez que la ví que pensé que sería una tarta muy difícil y algo dulzona pero me equivoque en los dos aspectos, ni es difícil (entretenida si) ni es dulzona, (claro que yo sustituí los discos de merengue por dos bizcochos finos).


Mientras la iba preparando me acordé muchísimo de mi amiga bloggera María Lunarillos de "Tartas Provocativas" porque pensé que echa por ella sería toda una maravilla, ni de lejos me ha quedado como las que hace ella. Esta receta también te la quiero dedicar a ti y espero verla algún día hecha por tus manos porque María tiene un arte en las tartas que es de escándalo. Como yo digo siempre: tienes duende ;).



Para los amantes del merengue, el coco y la piña os dejará con ganas de repetir y si lo queréis seguir al pie de la letra hacer dos bases de merengue en vez de bizcocho y os chuparéis los dedos!

A continuación os pongo la receta tal y como viene en la revista y entre paréntesis os dejo los cambios que hice yo.

Ingredientes:

-1 bizcocho genovés partido en dos (esto no viene en la receta)

Ingredientes Merengue de Coco:

-6 huevos (yo utilicé solo 3 claras, las otras 3 las podéis utilizar para otras recetas, las 6 yemas de huevo os harán falta)
-270gr azúcar (yo utilicé 135gr)
-90gr coco en polvo ( yo utilicé 45gr)
-90gr azúcar glas ( yo utilicé 45gr)

Primero de todo preparamos el merengue de coco. Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras con las varillas eléctricas a punto de nieve y añadimos los 270gr de azúcar. Cuando estén firmes añadir el coco en polvo y el azúcar glas, mezclar.

Introducir el merengue de coco en una manga pastelera de boca ancha y sobre un silpat o papel de horno formar 2 discos de merengue de unos 25cm de diámetro (yo puse dos discos de bizcocho genovés) y unos palitos alargados como en la foto. Cocer en el horno precalentado a 115º durante 45 minutos. Reservar.

Ingredientes Mousse de Coco:

-300ml leche de coco
-40gr azúcar
-3 hojas de gelatina (yo utilicé 4)
-300ml nata para montar

Ingredientes Mousse de Piña:

-250gr piña limpia natural (yo no tenía y utilicé piña en almíbar)
-50gr azúcar
- 3 hojas de gelatina (yo utilicé 4)
-300ml nata para montar

Para preparar la mousse de coco batir 3 yemas de huevo con 40gr azúcar. Hervir la leche de coco en un cazo y mezclar con las yemas de huevo sin dejar de remover hasta que la crema espese. Incorporar las 4 hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas.
Dejar enfriar la crema de coco y añadirla a los 300gr de nata montada. Mezclarlas en un bol hondo.

Para preparar la mousse de piña blanquear las 3 yemas restantes con el azúcar, añadir la pulpa de piña (que habremos triturado en la batidora) y la gelatina e incorporar a la nata montada.

Con un aro de aluminio montaremos la tarta. Primero colocamos un disco de bizcocho genovés o un disco de merengue. Rellenamos con la mousse de coco; tapamos con el otro disco de bizcocho o de merengue y cubrimos con la mousse de piña. Enfriar en la nevera durante al menos 4 horas para que quede bien firme (yo lo dejé de un día para otro).

Retirar el aro con cuidado y adornar con los palitos de merengue de coco por todo el borde de la tarta mirando de nivelarlos todos por igual, sino os queda igual no pasa nada tendrá aspecto rústico ;) y con los palitos que sobren colocarlos por encima de la tarta. Dejar enfriar de nuevo y estará lista para comer!

La tarta se puede decorar con las hojas de la piña natural pero como yo no encontré ninguna que estuviera decente utilicé piña de almíbar y para la decoración puse una rosa de azúcar ya que a mi suegra le apasionan las rosas ( de ahí que tenga tantas recetas con rosas, tiene muchos rosales) y también le puse un lazo rosa alrededor de toda la tarta.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola penny!!! ¿te digo un secreto? me quedo con tu tarta de piña colada!!! Los cambios les ha sentado bien porque ha ganado muchisimo, al menos en apariencia!! y desde luego en el gusto no lo dudo no un momento. Pues ala, ya tengo otra recetita apuntada para probar, aunque a igual que tu me parece un poquito complicada ( la primera impresión); pero claro, tu es que eres una profesional!!!! Si me decido a prepararla, te avisaré, y por supuesto la haré a tu manera!!! Muchos besitos y lo del café sigue en pié!!!

Marta dijo...

Pues te ha quedado estupenda! yo, como tu suegra, también soy fan del merenge y del coco.
Besos

María dijo...

¡¡Penny, amiga!! Antes de leer tu entrada, al ver sólo la foto, me dije: ¡¡¡Guau, ésta es de las tartas que me vuelven loca!!! La miré con atención y empecé a imaginarme haciéndola... jij. Luego leí la entrada... ¡¡¡Gracias, muchas gracias por haberte acordado de mí de esa forma!!! Me ha hecho muy feliz. Te ha quedado preciosa, preciosa, preciosa, ¡mejor sin duda que la de la revista! Me la llevo, ya lo sabes. Algún día la tunearé y publicaré... Es linda.

Un beso.

ANA dijo...

Me encanta el merengue, el coco y la piña así que esta tarta está hecha a mi medida. Hay que probarla seguro, ya os contaré.

Me encanta tu blog. Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

aandara dijo...

Penny los cambios que le has hecho a la tarta me han encantado me quedo con tu version, debe de estar deliciosa, creo que sera divertido prepararla
Un beso
Amalia

fely dijo...

que tarta, y el tuneo se ve bien rico...aunque me parce entretenida de hacer, pero creo que merece la pena.
Bexinos wapa.

Mar Varela dijo...

Que maravilla de tarta chiquilla, mi bebida preferida es la piña colada así que me tiene que encantar esta tarta... y la decoración preciosa bueno que te doy un 10
Un besote

Rosa dijo...

Por dios Penny!!!!!!!!!! que cosa más buenaaaa, que sepas que me la llevo copiada, y no dudes de que pienso hacerla, pero tu versión, ya buscaré yo la ocasión para hacerla.
Un besazo enorme y buen finde

Cristina dijo...

Guau! que tarta! mejor que la de la revista!! Que arte q tienes!!! Un besito.

Pilar dijo...

Una preciosidad, este tipo de tartas me apasionan, creo que es buena idea la de sustituir los discos de merengue por bizcocho, ya esta anotada. Un beso

Mónica dijo...

que rica tenia que estar!!sabor a caribe!!
felicidades a tu suegri, y sigue cuidandola asi de bien!!
besitos

Anónimo dijo...

Te ha quedado preciosa, y seguro que muy rica++Besos. Ana

Alicia (canelona) dijo...

¡¡de apariencia igualita o mejor que la revistaaaaaaa!! y mira que siempre es muy dificil eso!

menudo paso a paso, yo estoy muy holgazana ultimamente ;)

Penny dijo...

Titaniii, me alegra que te gustara, si te decides a hacerla ya sabes donde encontrarme. Y aunque parezca complicada y difícil no lo es, solo es un poco entretenida pero nada más ;). Cuando me digas quedamos y hacemos el café!

Marta, entonces te encantará!

María, estaba en mis pensamientos cuando la hacía porque sabía que ibas a decir: esta es de las mías ;). Estoy deseando verla hecha por ti amiga!

Ana, me alegra que te guste el blog. Si la haces te encantará.

Amalia, divertida de preparar y deliciosa.

Fely, merece la pena, merece!

Mar, igual que a mi! la piña colada me apasiona por lo que esta tarta te encantará!

Rosa, no dudo que encontrarás la ocasión perfecta para hacerla ;).

Cristina, tú si tienes arte guapa!

Pilar, cambiar los discos de merengue por bizcochos fue una idea acertada de esa forma no es tan pesada ;).

Pindo, jajajajaja, ya que no podemos ir al Caribe que el Caribe venga a nosotros!

Ana, gracias!

Alicia, gracias guapa! Ya me dirás si la haces.

Petonets.

Laura. dijo...

Penny, una maravilla de tarta ,te ha quedado espectacular, estoy segura de que estara bien buena, asi que me la apunto con tu permiso.
Besos!