domingo, 13 de septiembre de 2009

Mermelada de Melocotón a la Vainilla


Los melocotones junto con el melón son de mis frutas preferidas de verano.
Este año preparé mermelada de melocotón normal y a la vainilla. Es perfecta para los desayunos y meriendas y para rellenar tartas o pasteles. Todavía estamos en temporada para hacerla, animaros y hacerla con el toque de vainilla.



Ingredientes:

-2kg melocotones
-800gr azúcar
-1 vaina de vainilla

Pelamos y cortamos los melocotones, mezclamos con el azúcar y dejamos reposar de un día para otro para que suelten todo el agua.

En un cazo ponemos los melocotones cortados junto con la vaina de vainilla abierta y dejamos que se cueza durante unos 30-40 minutos, los cuales iremos desespumando continuamente.

Una vez este completamente desespumada y en su punto, pasamos la mermelada a los botes de cristal que tendremos esterilizados y le hacemos el vació ya sea al baño maría o boca abajo durante 24h . Etiquetamos y pasadas dos semanas estará lista para comer!


Un truco que me dio Bea para que no espume tanto la mermelada es ponerle un poco de mantequilla. En esta ocasión no lo hice porque esta receta ya la tenía preparada de este verano pero en la próxima mermelada que haga lo probaré a ver que tal, ya que es un poco engorroso tener que estar desespumando continuamente.

12 comentarios:

comoju dijo...

La mujer de las mermeladas y sus mil sabores... así es como te llamaría sin dudarlo un momento.

Que olores debe haber en un casa tan deliciosos....

Un saludo

Anónimo dijo...

Esta mermelada con vainilla debe sabera agloria

Besos. Ana

margot dijo...

Me encnatan todas tus mermeladas, me ido hasta el final del blog, y he visto las otras, que delicia.
Tens la ma trancada per fer-las, jajajajajaa.
Eso dicen en catalan verdad?
Besos
Margot

Mandragora31 dijo...

Uichhhhh, de esta tengo hecha también jisjis doy fé de que está de rechupete!!

Un besote cielo

fely dijo...

una mas.jjje. Que delicia de mermeladas, creo que este año tenemos variación..jjejje.
Bexinos.

Cocidodesopa dijo...

¡Hay que ver qué forma más delicada tienes de encandilar a tus seguidor@s! Y que insisto en pensar y creer que a ti las mermeladas te dan una tirria que pa qué. ¡Ja ja ja!

Esa vainilla que te tiene enamorada. ¡Mariposas de vainilla! Así tendría que llamarse tu blog, porque ni faltan las mariposas, y ni falta la vainilla. ¡Y me dirás que no!

¡Ja ja ja!

¡Deliciosa, seguro! Un besote.

Cakemol dijo...

Hola mi niña...que bonita las fotos y que rica debe estar con vainilla. El melocotón es mi fruta favorita y de un tiempo para acá me dio alergia y no me atrevo ya a probarla, em hinché como una pelota jejeje..que ganas de meter un dedillo para probarla. Un beso

Ly dijo...

Tiene muuuyyy buena pinta sin dudarlo tiene que estar buenííííísima.
Un saludo

Eva Flores dijo...

qué casulidad! hace unos días colgue una mermelada de melocotón con vainilla en mi blog. Me encanta el toque de la vainilla.
bs!
Ma Petite Boulangerie
Ma Petite MyCook

Pilar Gil dijo...

Deliciosa!!! Me gustan tus mermeladas.. aunque la vainilla no me gusta demasiado, tiene un aspecto impresionante.
Un besito

Elenna dijo...

Me guastaria poder probarla, me das mucha envidia....cuando mi alergia al melocoton y derivaddos me permitia aun comerlos, era una fruta que me encantaba....pero ahora no puedo ni acercarme....:(
Que buena tiene que estar....

Lady10 dijo...

Tengo que felicitarte!!
Perdón... Primero decir que es la primera vez que escribo en un blog de recetas, pero soy una gran fan de la cocina, lo dulce, lo salado ¡¡Todo!!
Al grano. He hecho tu mermelada y el resultado ha sido espectacular, el toque de vainilla le da un aire de crema pastelera, pasteles ¡¡Yo que sé!! Está buenísima simplemente con una humilde tostada con mantequilla y esta mermelada.
Te doy la enhorabuena por hacer recetas fáciles y con muchísimo juego.
Os animo a todas a que la hagáis, es superfácil de elaborar.
Gracias, gracias, gracias mil.