viernes, 25 de septiembre de 2009

Mermelada de Ciruelas Mel d'Or (Miel de Oro)



Hoy dos recetas por una! Fui a la frutería y vi estas ciruelas junto con las ciruelas negras que veréis más abajo. Me llamaron mucho la atención porque ponía Mel d'Or, Miel de Oro. Entendí que estaban deliciosas por lo que pregunté a la frutera y me dio una para probar y no es que estuvieran deliciosas noooo, es que estaban que se deshacían en la boca! Impresionantes! Me llevé un kilo de estas y otro de las negras, me fui para casita, las preparé y al día siguiente ya tenía mis tarritos de mermelada preparados en mi despensa ;).


Ingredientes:
-1kg ciruelas mel d'or
-400gr azúcar
Pelamos y cortamos las ciruelas. Las ponemos en un bol y las dejamos macerando toda la noche o durante 12h para que suelten todo el agua.
Las pasamos a la olla y las cocemos durante 30 min a fuego medio, cuidando que no se pegue ni se queme.
Una vez este lista ponemos la mermelada en frascos de vidrio esterilizados y les hacemos el vacío, bien al baño María o bien dejándolos boca abajo durante 24h. Etiquetamos y las guardamos en la despensa. Pasadas un par de semanas estarán listas para comer! Aunque como siempre os digo podéis comerlas el mismo día ;).




11 comentarios:

Selena dijo...

Q casualidad.. tengo excesiva producción de ciruelas ecológicas y mi chico me dijo de hacer mermelada.. enseguidá pensé en tu blog y al mirar ahora, veo la receta jejeje... la probaré.. como tantas otras :)

Gracias por todo lo q compartes!

Vanesuky dijo...

Te mola esto de las mermeladas,eh??? La verdad es que te quedan deliciosas!!Sí que son Miel de Oro!!

Un besino guapa y feliz finde.

Vanesuky.

Marta dijo...

Una verdadera delicia ésta mermelada... solo el color que tiene ya apetece probarla... las mermeladas caseras son una maravilla!!

HoneyBunny dijo...

Yo no sé que me pasa que ultimamente las ciruelas están tan ricas que no puedo dejar de comerlas, y cuando he visto la mermelada se me iban detrás los ojos!

Laura. dijo...

Si es que con ese nombre quien se resiste a comprarlas... Debe quedar una mermelada deliciosa!
Besos Penny!

Rocío (Piuchi) dijo...

tiene una pinta deliciosa floreta!! besitos

Silvia dijo...

Soy fan de tus mermeladas (bueno he de confesar que en general de tus recetas). Ainsssssssss cuantos botecitos tengo ya en casa.

Besos.

Enamorada dijo...

Que color más bonito !!!
Besitos

Rosa dijo...

Que me estás pegando las ganas de hacer mermelada!!!!!!!!!!!! Que colorcico más rico!!!!!!!!!!
Besotes

Ernestina tina777 dijo...

Deliciosa yo siempre hago mermelada de ciruelas, pero este año no he tenido casi cosecha asi que nos las comimos y no prepare mermelada, te ha quedado deliciosa.
Besos.

fely dijo...

parece que este año es el de las mermeladas, yo tengo unas cuantas...y a cual mas rica. Pero esta no tengooooo, si la de ciruelas verdes y rojas....jjje.
Te quedó con un color precioso!!
bexinos wapa.