jueves, 24 de septiembre de 2009

Mejillones con Picadillo II

En su día publiqué los "Mejillones con Picadillo" . Esta versión es un tanto distinta a la anterior, lleva tomate y rabanitos los cuales les da un toque fresco al plato y vinagre de limón ideal para los mariscos.

Ingredientes:

-1kg mejillones
-1/2 pimiento verde o rojo
-1 echalotte
-1 zanahoria
-1 tomate
-rabanitos
-aceite de oliva
-vinagre de limón (ver receta aquí)
-sal

Primero de todo limpiar los mejillones y ponerlos a hervir con dos dedos de agua. Cuando estén abiertos, retirarlos, dejar que se templen y quitarles las cáscaras.

Picar todas las verduritas pequeñitas y mezclarlas. Hacer una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de limón y sal. Cortar unos cuantos mejillones en trozos pequeños, mezclar con el picadillo y la vinagreta y servir en cucharas individuales. Poner una camita de picadillo y encima los mejillones que habíamos reservado.
Dejar enfriar una hora en la nevera y estarán listos para comer!

12 comentarios:

Vanesuky dijo...

Me han encantado!!Que frescura de picadillo!!!Me gusta aún más esta versión que la otra, siendo eso ya complicado!!

Un besino guapi.

Vanesuky.

Cakemol dijo...

Penny, que presentación¡¡ de lujo. Es muy parecido al o que aquí prepramos que se llama pipirana, ues ni idea de donde viene le nombre jejejej. La hago un montón de veces en el verano, superfresquita y cómo se le puede añadir muchas cosas mejillones, atún, bocas de mar pues ala¡¡encima variedad¡¡..de verdad vuelvo a mirar las fotos y son una pasada el color.UN besito de los mol...y cuando salga a las 3 me voy para Madrid yujuu que nervios. Te traeré muchas fotitos y espero ver muuchas mariposas de azucar jejeje. PAra el siguiente evento nos vemos ehh¡¡muaks

Laura. dijo...

No doy abasto Penny a ver tus entradas, pero me encanta!!
Este plato te ha quedado precioso, tienes una cocina muy variada!
Besos!

María y Noelia dijo...

ummm chica qué pinta tienen, estan para comerselos, jeje

Un besote

Marta dijo...

Penny
que frescura de plato, aunque con los mejillones mantengo una relación amor odio....a temporadas los devoro y en otras ni siquiera puedo mirarmelos.
Pero así tienen que estar super buenos, y la presentación es de alta cocina.
petonets, sempre

Pilar Gil dijo...

Me encantan las cucharitas!! En días de fiesta quedan tan bien en la mesa!!
Sin duda estos mejillones con ese picadillo tan fresco es una gran idea para rellenarlas.
Gracias
Un beso

Paula dijo...

oggg, me encanta este plato, la historia es que nunca me ha dado por hacerlo en casa, siempre lo como fuera. Ese picadillo me dió una temporada por hacerlo con espárragos y salmón, pero cuando hago mejillones, nos gustan tanto simplemente al vapor con limón, que no les ponemos nada más.

Una idea estupenda. Salu2. Paula

Anónimo dijo...

Que buenos, Penny!!! Fresquitos tienen que estar de muerte!!!
Un beso, guapisima!!!

María dijo...

Ves, ves??? Ya estás sacando de tu superdespensa llena de suculentos botes el vinagre de limón... Muy ricos esos mejillones, Penny. COmo siempre, da gusto venir a tu cocina.

Un beso.

margot dijo...

Genial la presentación!
Te ha quedado de 10.
Estado mirando hasta abajo, y me ha encantado el aceite de menta , la tarta de melón, la de merengue que curro niña.
Cada día vas a mas...
Besos
Margot

Pity dijo...

que ricura demejillones, me encantan asi tan frescos tan sanos, me apetecen cantidad, pero aqui para ocmprar mejillones es un poco chungo, mira que me gustan!

besitos,

pity

Enamorada dijo...

Exquisitos, estos y los otros ...
Besitos