jueves, 10 de septiembre de 2009

Aceite Picante de Guindilla

Todos los años en mi antigüo trabajo (uy! como suena eso) un compañero que tiene un huerto me traía guindillas.
La semana pasada tuve que llevar el coche al taller (para los que no lo sepan, trabajaba en un concesionario de coches) y lo vi. Cual fue mi sorpresa que al día siguiente me llamó y me dijo:

Penny, estas en casa?
Y yo: Si.
Él: pues baja.

Bajé y me había traído una bolsa con guindillas picantes de su huerto! Me hizo mucha ilusión por las guindillas pero sobretodo porque se había acordado de mi. Así que esta receta va por ti Roberto!

Ingredientes:

-6 guindillas picantes
-400ml aceite de oliva virgen extra

Lavamos y secamos las guindillas, las ponemos en una placa de horno y rociamos con un poquito de aceite, pero muy poco. Las metemos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Pasado el tiempo las dejamos enfriar y las metemos dentro de la aceitera que vayamos a utilizar.

Rellenamos con el aceite de oliva virgen extra y lo dejamos reposar dos semanas. Pasado el tiempo estará listo para comer!



Si os gusta el picante hacerlo pero si de lo contrario no, ni lo miréis porque os aseguro que solo con verlo ya pica! jajajaja.

13 comentarios:

Cakemol dijo...

Otra más para los tarritos de Ikea yujuuu. Me encanta este aceite y el pique ummm. Al mol se le va a poner la lengua calentita con esto jajajajaja. Que bonita las fotos Penny, que chulas y coloridas.
Besitos

María y Noelia dijo...

Vaya, creo que yo soy de las de ni mirarlo, jeje.

Un besote

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué rico, me encanta el picante así que lo prepararé seguro. Oye, y que buenos amigos que tienes!!!
Besos,
Nuria

Nieves dijo...

Para mí no, pero para mi marido y mi hijo es un aceite perfecto, les encanta el picante.

Un beso

HoneyBunny dijo...

Penny, a que es un detalle eso de que la gente se acuerde de tí? Bueno, tras los malos recuerdos al final quedan las personas, y ese compañero de las guindillas debía de ser un solete. Son preciosas las guindillas, yo tengo una botellita en casa y ya pica bastante, lo que hago es irlo rebajando con más aceite, para que no me haga un agujero en el estómago jejeje

Pity dijo...

ideal para las pizzas o salteados orientales, me encanta tu receta, me encanta el picante!

besitos desde londres,

pity

Anna dijo...

Muy apropiado para acompañar algunos platos, me gusta tener de diferentes sabores.
Besos.

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Penny, que tal el verano???, los buenos amigos siempre siguen ahí, y siempre es grato saber que siguen con nosotros.

El aceite picante me rechifla, en casa siempre tengo preparado, me encanta darle un puntito jugoso a las pizzas, soy un amante de lo picante.

Besotes guapa.

fely dijo...

esas guindillas....con el acite, menuda fusión.....
Besinos wapa.

Pilar dijo...

No tienes idea mala he?¿y ahora de donde saco yo otro bote?aunque se en plato lo hago ja ja
besos

Anónimo dijo...

Me gusta tu empanada, asi que me llevo un cachito

Besos. Ana

Penny dijo...

Los Mol, ya tienes más ideas, jejeje.

María y Noelia, con una gotita arde la lengua ;).

The Kiwi Kitchen, los amigos como todo siempre hay que conservarlos ;).

Nieves, para los hombrecitos de tu casa.

Merche, la verdad que si, después de lo malo siempre perdura lo bueno.

Pity, ideal, ideal guapa!

Anna, uno más para la saca.

Trota, a mi también me encanta darle ese toque picante a las pizzas.

Fely, fusión brutal!

Pilar, yo ideas malas??? jajajaja, en el Ikea venden los botes a 50 céntimos!!!!

Ana, llévate el trozo que quieras guapa!

Petonets.

Steven Mackenzie dijo...

Hola. Me llamo la atencion de tu receta que introduces las gindillas en el horno. He visto varias recetas similares pero queria preguntarte si al hornear las gindillas pierden o incrementan su picante? Cual seria la diferencia entre hornearlas como lo haces e introducirlas crudas? Muchas gracias..

Steven desde Colombia.