miércoles, 23 de septiembre de 2009

Aceite de Menta

Cuando vi este aceite en "Directo al Paladar" me faltó tiempo para ponerme a ello. Ya hacia tiempo que me rondaba por la cabeza este aceite pero los que había visto no me entusiasmaban mucho.

Es un aceite ideal para aderezar ensaladas y preparar suculentos y aromáticos postres. ¿Os imagináis un pastel de chocolate a la menta? Buah! Eso tiene que ser brutal!

Ingredientes:

-1 manojo de menta o hierbabuena
-200ml aceite de oliva suave o aceite de girasol

Primero cortamos las hojas de menta, las lavamos y las secamos bien.
A continuación las escaldamos unos 10 segundos en agua hirviendo, retiramos de seguida y ponemos en papel absorvente para secarlas bien.

Cuando ya las tengamos secas las cortamos, introducimos dentro de la botella y rellenamos con aceite de oliva suave. Tapamos con un tapón y dejamos reposar un mínimo de dos semanas para que el aceite coja todo el aroma de la menta.

Pasado este tiempo podremos utilizarlo para lo que más nos guste y estará listo para consumir!

18 comentarios:

Marta dijo...

Penny
la idea me parece genial, pero es imprescindible escaldar la menta?, no se pierden aromas con ello?.
Yo lo que tengo es cantidad de albahaca, creo que haré aceite y pesto, que lo congelare.
El aceite de menta lo hago segurisimo.
petonicos, sempre

Rosa dijo...

Me regalaron unos botes ideales para hacer aceites aromaticos, asi que hoy no por que no tengo aceite de girasol pues no suelo usarlo, y el de oliva que uso es del fuerte jajajaja, pero a ver si mañana deja de llover y entro al huerto a cojer yervabuena y preparo de este y de romero.
Un besazo Penny y buenos días

Anónimo dijo...

Hola penny!!! este aceite me lo apunto, y probablemente lo haga esta misma tarde, porque menta sí que tengo en el jardín,y es muy sencillito de hacer. Nos encantan las ensaladas y todo tipo de vinagretas y aceites aromáticos, así que probaremos a ver que tal. Ya te diré coómo ha salido.
Un besito, guapa.

María y Noelia dijo...

¡qué curioso! nunca se me hubiese ocurrido, mira que tengo una plantita de menta a la que casi no doy uso...

Un besote

Elenna dijo...

Deliciosa, tiene que ser deliciosa una ensalada aderezada con este aceite....
Lo del chocolate a la menta en un pastel....preguntale a mi Raul, hace dos años le hice una tarta de trufa mentolada y alucinó......
Besitos guapa!

Laura. dijo...

Aun tengo pendiente el vinagre al limón,el aceite de vainilla.. no lo he hecho por que no tengo donde guardarlo, no he podido hacerme con unos botecitos dignos... En cuanto los tenga lo haré todo por que me parece muy interesante.. Besos Penny!

Penny dijo...

Marta, si es imprescindible escaldarla porque sino se pondría con moho blanco y estropearía el aceite. Te aseguro que no pierde el aroma, te diría que incluso se intensifica más ;).

Petonets.

Eva Flores dijo...

qué ricos los aceite aromáticos!

Vanesuky dijo...

Que aceitito más rico!!!
Seguro que el toque a menta debe quedar delicioso en carnes!!

Un besino guapi.

Vanesuky.

Rocío (Piuchi) dijo...

te atreves con todo floreta!!! tiene que salir muy rico este aceite y ya si me lo pones en un postre umm delicioso!! besitos

María dijo...

Penny, un día me gustaría entrar en tu despensa. Tiene que ser como entrar a un museo, llena de botes ordenados deliciosos, muuuuchos botes... Ya me la imagino. 100 tipos de aceites. 100 tipos de vinagres. 100 tipos de mermeladas... ¡Qué maravilla!

Pity dijo...

hola penny, que rico este aceite, superutil para tantas cosas, te quedo divino.

lo que me preguntas de la tienda de cosas de reposteria, hay una en uno de los callejones que van al mercado de la boquera, es pequena pero tienen muchas cosas, no se el nombre, pero intentare averiguarlo,

besitos,

pity

Marta dijo...

Querida Penny, me encantan tus aceites aromatizados... todos tienen una pinta extraordinaria... este en concreto tiene que ser tremendamente aromático y especial... una delicia!!, bueno, como cada cosa que tu haces... besotes guapa!!

fely dijo...

ummmmmmmm!!que idea mas buena....creo que te la copio.gracias wapa.
Bexinos.

nieves dijo...

Pués sí que un buen bizcocho con el aceite de menta tiene que estar genial. Yo aún tengo menta, pero no tenía ni idea de preparar un aceite, de modo que me llevo la receta, pues será todo un lujo este aceite en la cocina.

Besinos.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Genial, no se me hubiera ocurrido hacerlo con menta. Muy buena idea, tiene que tener un sabor muy especial.
Besos,
nuria

Enamorada dijo...

Yo tambien lo ví... y lo tengo en mente.
Besitos

Mrs. Sever dijo...

Me gusto la idea del aceite. Yo nunca he hecho eso pero me encantan los aceites aromatizados asi que voy a probar tu tecnica.
❀ Saludos desde Austin, Texas ❀