domingo, 16 de agosto de 2009

Tarta Barça

Ayer fue el cumpleaños de Quimet y esta fue la tarta que le preparé. Este año no podía hacer una tarta que no estuviera relacionada con su equipo. Como ya sabéis, él es un forofo culé, por lo que habiendo ganado el triplete este año la tarta tenía que ser de su adorado equipo el Fútbol Club Barcelona! (Barça para los amigos :P)
Para los forofos culés os aseguro que esta tarta les dejará con la boca abierta. No es difícil de hacer pero si requiere tiempo y paciencia, de esto último yo no tengo mucho, jejeje.



Pensé que no solo tenía que ser bonita por fuera sino que por dentro también tenía que llevar los colores blau i grana (azul y granate) por lo que me acordé de la tarta que preparé para mi cumpleaños (ver receta aquí) y la hice con los correspondientes colores. Que difícil fue! El granate no me salía ni de coña! no tenía color rojo por lo que tuve que improvisar para lograr un color granate. Se me ocurrió la fantástica idea de hacerlo con colorante color burdeos y con la mezcla del bizcocho aquello parecía rosa eléctrico!!!! jajajajajajaja, así que añadí un poco más de colorante y del rosa no salía! Desesperada se me encendió la luz y dije: Y si le pongo un poquito de negro? Bufff...........menos mal que puse un poco porque aquello tomaba un color.....no sé ni describirlo! Decidí que lo mejor que podía hacer era hornearlo ya que al hacerlo los colores cambian y menos mal! Al final quedó un color granatoso bastante logrado, jajajajajajajaja.
Pero esto no fue todo nooooooo.......



Pasé unos nervios y unos sudores que no os lo podéis ni imaginar! En Barcelona llevamos tres días de una calor agobiante y sofocante, la nata se me venía abajo, no tenía estabilizante, los colores se me mezclaban, las letras no me salían, etc,etc,etc,......en fin una larga odisea para hacer la tarta. Eso sí! valió la pena!!!! La cara de Quimet lo dijo todo cuando la vio pero más alucinado se quedó al ver el corte! y como comentaba esta mañana con mi amiga Ali, vale la pena todo el trabajo y los nervios que pasa una al ver la cara de la persona cumpleañera!!!!

No os pongo una receta en sí, podéis hacer el bizcocho que más os guste y seguir este paso a paso para hacer el montaje de la tarta (mirar aquí) . Pensar que podéis hacerla con los colores de vuestro equipo favorito y poner el escudo encima.


En esta ocasión le puse una almíbar de cointreau porque si ponía mermelada o nata me subía demasiado y en el portatartas no me cabía, os aconsejo que le hagáis el calado de almíbar y pongáis chocolate, nata, mermelada, etc....

Una vez que tengáis el montaje de la tarta hecho tenéis que cubrirla con nata con colorante azul clarito y preparar el perfil del escudo para calcarlo en la tarta.

Cuando le hayáis hecho el perfil lo demás ya es a ojo ( por eso digo lo de la paciencia) yo soy muy mala dibujante (a las pruebas me remito) y no me quedó muy bien pero se intentó hacerlo lo mejor posible! Después ya solo tenéis que ir rellenando los espacios con los colores indicados, ya sea con nata, tubos de gel, etc......
Una vez tengáis el dibujo hecho por el borde de la tarta pondremos almendra en granillo, terminamos decorando con pequeños montoncitos de nata color azul y gelatina roja, junto con unas estrellas, unas perlitas azuladas y escamas doradas.


Después la dejáis un par de horas en la nevera y ya solo quedará soplar las velas y cantar el cumpleaños feliz!!!!
¡¡¡¡¡FELICIDADES CARIÑO!!!!!
* Nota: Espero no haber lastimado la sensibilidad de ningún merengue ;P.

17 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

Es increíble floreta!!! una pasada, te habrá costado lo suyo hacerla pero ha merecido la pena, el resultado es espectacular y el corte me ha dejado boquiabierta!! que pasada, lograste los colores con creces!! muchísimas felicidades para Quimet por su cumple!!! y visca BarÇa!!!! besitos

Mónica dijo...

a mi no me lastimas naaaa!!, porque no me gusta el futbol, si juega la seleccion pues veo algo, pero no me quita el sueño.º
Pero pedazo tarta!!guapa, ya paso un año??,no le hicistes la del castillo el año pasado??
Me imagino la cara, y menudo corte la tarta buenisimo!!
y que paciencia no tienes???, vamos si llegas a tener mas, para mi quisira un poco para acabar el dia bien, porque con estos niños!!!
Felicidades a quimet, y a la repostera, de 10!!!
besitoss

Elenna dijo...

Lo primero de todo felicidades al cumpleañero!!!!!! Estara encantado contigo, porque vaya tartas le preparas!!!!!!! Y felicidades a tí, porque cada dia me sorprendes más y más!!!!!!
Besotes a los dos!!!!

Marisa dijo...

felicitats, eres la pera, lo consigues todo, en la pasteleria no hay quien te gane, felicitats Quimet y visca el Barça.

Tivisay dijo...

ufff¡¡¡¡ miro la tarta y me pongo mala de pensar la cantidad de tiempo que te ha debido de llevar hacerla.... ¡enhorabuena por el resultado! besos.

natalia dijo...

menuda tartaaaa! por favorrr! impresionante!
No me extraña que le encantase! Yo estaría dando brincos todo el día!
Claramente el esfuerzo ha valido la pena, es una súper tarta! Preséntala al concurso que anuncia Bakerella en su blog!Es súper llamativa!

Un saludo! Y felicidades a los dos, al cumpleañero y a la artista!

Silvia dijo...

IMPRESIONANTE.

Menudo trabajazo Penny!!!!

Besos.

Penny dijo...

Piu, visca el Barçca!!! ;)

Pindo, pues no, no tengo paciencia!!! Si, ya pasó un año!!!! No quiero ni pensar si tuviera niños!!! jajajajaja.

Elenna, ya está felicitado ;). Gracias guapa!

Marisita, la pera limonera, jajajajajaja. Gracias!

Tivisay, exactamente me llevó hacerla unas 5 horas! Gracias por tu comentario.

Natalia, gracias! Miraré eso del concurso que me propones.

Silvia, si mucho trabajo pero vale la pena!!!!

Petonets.

Mar Varela dijo...

Que currada de tarta, hacer el bizcocho de los colores a sido un puntazo... me ha encantado, seguro que el cumpleañero se quedó con la boca abierta....
Un beso y felicidades a los dos

Cakemol dijo...

Penny, me ha encantado esa tarta, que chulo lo de los colores. Gracias por enseñarnos a hacerla, me da muchas ideitas con eso.Ahh felicidades al afortunado de esa tarta jeje.Una pasada cuando le pegas el corte a la tarta.Un besito

Begoña dijo...

Te ha salido una preciosidad de tarta. Qué trabajo !!!!
Supongo que tu también has recibido unas cuantas felicitaciones, porque las mereces. Un puntazo.
Felicidades a los dos.
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Muy bonita y me has dado una buena idea para el proximo cumpleaños de mi maridin , a ti te a quedado muy bonita y eso de que no tienes paciencia no me lo creo! jejeje

FELICIDADES

UN BESO esther

Nieves dijo...

Madre mía niña, como te lo curras. La tarta aunque del equipo rival es preciosa. Yo en mi caso tendría que hacerla colchonera, que es el equipo de mi marido, pero creo que no tengo tanta paciencia, que le voy a hacer soy malaaaaaa.
Por cierto, felicidades aunque retrasadas al cumpleañero.

Un beso guapa

belenuka dijo...

Hola Penny, guapa!!!:
Felicidades para Quimet por su recién estrenado cumpleaños!!! Y a ti nena?!!! Estoy alucinada, enhorabuena por tus 5 horas de esmerado trabajo, porque esa tartaza se merece matricula de honor...vamos a mí me hacen algo así...y estaría dándome pena meterle cuchillo y cuchara a semejante monumento de tarta. El otro matriculón de honrazo para tí, wapa, qué pasada, eres...un orgullo de pastelera... IMPRESIONANTE!!!Con una tarta como esa, merece la pena ser culé...pero...yo soy del Real Sporting de Gijón...y....me da una pena, sólo pensar que nos puedan atizar una muy gorda en la 1ª jornada de liga...jejejejeje, Aupa el Sporting y por tí, tu tarta y Quimet, Visca BarÇa!!!!!
Un besazo muy fuerte Penny.

belenuka dijo...

Hola Penny, guapa!!!:
Felicidades para Quimet por su recién estrenado cumpleaños!!! Y a ti nena?!!! Estoy alucinada, enhorabuena por tus 5 horas de esmerado trabajo, porque esa tartaza se merece matricula de honor...vamos a mí me hacen algo así...y estaría dándome pena meterle cuchillo y cuchara a semejante monumento de tarta. El otro matriculón de honorazo para tí, wapa, qué pasada, eres...un orgullo de pastelera... IMPRESIONANTE!!!Con una tarta como esa, merece la pena ser culé...pero...yo soy del Real Sporting de Gijón...y....me da una pena, sólo pensar que nos puedan atizar una muy gorda en la 1ª jornada de liga...jejejejeje, Aupa el Sporting y por tí, tu tarta y Quimet, Visca BarÇa!!!!!
Un besazo muy fuerte Penny.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué bonita! y menudo trabajo de tarta, te ha quedado divertidisima con todos esos colores.! Me encanta, además es que soy del barça, se nota, no?
Besos!
Nuria

Ampa Pont de la Cadena dijo...

En primer lugar Felicitar a Quimet, y que cumplas muuuuchos más!!!!, y en segundo como no felicitarte a ti, eres una pasada, ¡vaya tarta! es que todo te sale bien, se nota que lo haces con cariño.
Saluditos de vuestra vecina y vecinitos!!!!
M.José