lunes, 18 de mayo de 2009

Yogur Caramelos de Violetas

Mis amigos Elenna del blog Cocina-Arte y Lanas, hace un tiempo me regalaron los famosísimos caramelos de violetas. Son típicos de Madrid y por aquí me era muy difícil encontrarlos por lo que les falto tiempo para enviármelos, también dar las gracias a Loli que se ofreció para lo mismo ;).

Los recordaba de cuando era pequeña, cuando me comí uno, al instante en mi memoria, en algún rincón, se me hizo familiar el sabor que tenían. Supongo que los traería mi padre de regalo para mi y mis hermanas en sus viajes cuando eramos pequeñas, (sino es así rectificame papa o mama ;).

Con ellos he hecho varias cositas que os iré publicando en breve, la primera y más novedosa estos yogures que tenían ese sabor típico de estos caramelos, os animo a que los hagáis, os fascinarán!

Ingredientes:

-1 yogur natural
-100gr caramelos violetas
-1 l leche

Primero de todo pulverizamos los caramelos, a continuación añadimos la leche y la mezclamos bien, seguido del yogur natural. Mezclamos todo y lo ponemos en los vasos y a la yogurtera durante 10 horas.

Pasado el tiempo lo dejamos en la nevera 4 horas y tendremos unos yogures de caramelos de violetas listos para comer!

Nota: Yo no le puse azúcar porque pensé que el dulce de los caramelos sería suficiente, pero para mi gusto añadiría unos 50gr de azúcar en la mezcla, o bien cuando los vayáis a tomar echáis el azúcar que más os apetezca.


*Dejo mi pequeño homenaje a Antonio Vega,se ha ido uno de los más grandes compositores españoles.

15 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Desde que surgió la idea de la tarta mousse de caramelos de violetas, la idea se está explotando pero bien. A mi tu idea me parece fantástica, y el toque tan particular que tienen estos caramelos seguro que la hace muy especial. ¡Excelente idea!

Un saludo.

Rosa dijo...

Pues que sepas que me quedan caramelos jajajaja, asi que pienso hacerlos.
Un besazo artista y felíz semana

Julito dijo...

Morao me ponía yo con ese yogur.

Petonets, Penny.

María y Noelia dijo...

Pues tiene que estar rico, y es verdad yo también me acuerdo de su sabor, tendré que recordarlo probandolos de nuevo.

Un besote

nieves dijo...

Yo también recuerdo de mi infancia los caramelos de violetas pero hace muuuchos años que dejé de verlos. El yogur se ve maravilloso. Si las encuentro, lo hago sin pérdida de tiempo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hummmm... que delicado y rico se ve este yogur !!

Marta dijo...

Qué buena idea la de este yogurt. Me ha encantado y esos caramelos deben estar buenísimos.
Saludos

Rocío (Piuchi) dijo...

pues seguro que están bien ricos!!! besitos

fely dijo...

penny que sepas que mis últimos caramelos serán para estos yogures.....jejejej. vamos que siii.
un besazo guapa.

Laura. dijo...

El otro día los tuve en las manos, los vendían al peso en el 'mercao'.. Tengo que probar a utilizarlos de alguna manera.. Besos!

Elenna dijo...

que cosa más deliciosa :):):)
Veo que les estas dando muy buen uso!!!! ;)
A ver si me compro una yogurtera de unavez por todas, porque me das una envidia tiñosa que no veas jajaja!!!!!
Besotes guapa!

María dijo...

¡Penny, tú siempre sorprendiéndonos con tus yogures! A cada cual más original y seguro que delicioso.

Un beso, amiga.

enjuliana dijo...

Que buena idea!! Te han quedado genial, enhorabuena guapa!!
Besos

Eva Flores dijo...

Qué idea más original! yogur con caramelos! A mi me encanta ir a comprarlos cuando estoy en madrid, especialmente a una pequeña tiendecita del centro llena de encanto.
bs

Enamorada dijo...

Hummmm que yogoures mas delicados,
por que ahora me voy a Madrid, pero cuando vuelva a Arenas los hago. ( aquí tengo la yogurtera) jajajaja.
Besitos