martes, 14 de abril de 2009

Mermelada de Naranjas Sanguinas

Hace como un mes mi madre me compró unas naranjas sanguinas para que preparara mermelada. Preparé la mermelada y también crema de naranja. Quería subiros la receta por si todavía en alguna frutería quedan y os apetece hacerla.

Ingredientes: (sale un bote de unos 300ml)

-5 naranjas
-el peso de las naranjas en azúcar (si son dulces la mitad)

Primero de todo pelamos las naranjas cuidando de quitarle la piel blanca ya que sino quedará amarga. Lo cortamos todo en trocitos bien pequeñitos y pesamos para saber cuanto azúcar poner. Tener la precaución de cortarlo todo encima de un plato para no perder nada de zumo.Cuando lo tengamos lo disponemos directamente sobre la olla de cocción.

Lo mezclamos todo bien y lo ponemos a fuego medio los primeros 5 minutos, después lo bajaremos a fuego flojo.

Cuando lleve unos 15 minutos de cocción lo trituramos con la batidora, no todo, dejaremos algunos trocitos de naranja. Iremos desespumando y removiendo para que no se nos pegue.


Mientras se va haciendo la mermelada podemos ir esterilizando los botes que vayamos a utilizar. Dejaremos la mermelada durante unos 45 minutos o hasta que tenga consisténcia de hilo.
Una vez que esté lista pasaremos la mermelada a los botes y cerraremos. Si queréis que la mermelada os dure entre 6 meses y un año tendremos que poner los botes con un paño y agua y hervirlos durante 20 minutos o bien si los váis a consumir en breve ponerlos boca abajo durante 24 horas para que haga el vacío.
Es recomendable que al menos dejéis reposar la mermelada un par de semanas para que adquiera más sabor y pasado este tiempo estará lista para comer!


Espero que os animéis ha hacerla!

3 comentarios:

Eva dijo...

Tomo buena nota de la receta, estoy en proceso de experimentación con las mermeladas.
bs!

Maria dijo...

Yo aún no he hecho ninguna mermelada pero me estás animando :)
Se me ocurre luego hacer un pastel con chocolate y rellenarlo con esa mermelada. A mi padre le volvería loco.

Besicos

menu dijo...

Buscaré las naranjas por donde sea porque me encantan las sanguinas, probaré con esta mermelada.
Saludos