viernes, 10 de abril de 2009

Buñuelos de Bacalao

En estas fechas no puede faltar una receta con bacalao! Y en casa no podía ser de otra forma que en buñuelos. Aqui os dejo mi versión de estos buñuelitos ricos, ricos!

Ingredientes:

-300gr bacalao fresco o desalado
-120gr harina
-1 cucharadita rasa de levadura en polvo
-2 huevos
-1 cucharadita de ajo en polvo
-3 cucharaditas de perejil picado
-1/2 cebolla
-aceite de oliva virgen
-pimienta en grano
-media cebolla más o un puerro pequeño

Primero de todo en un cazo ponemos a hervir el bacalo junto con un chorrito de aceite de oliva, media cebolla pelada o un puerro pequeño y unos granos de pimienta. Lo dejamos hervir hasta que este cocido el bacalao.

Una vez este listo ponemos a escurrir, reservando el agua de la cocción.

En un bol ponemos la harina junto con la levadura y unos 4 o 5 cucharadas del agua de cocción del bacalo y lo deshacemos bien. Incorporamos el ajo en polvo, el perejil fresco picado y la cebolla picada.
Mezclamos todo bien y añadimos el bacalao desmigado, volvemos a mezclar e incorporamos los huevos previamente batidos y de nuevo mezclamos.

Dejamos reposar la masa comó mínimo 10 minutos para que la levadura haga su efecto. Pasado el tiempo volvemos a mezclar y dejamos reposar de nuevo otros 10 minutos.


Mientras iremos poniendo en una sartén aceite a calentar y cuando este bien calentito con ayuda de una cucharadita de café iremos haciendo pequeños montoncitos en el aceite y dejaremos freir hasta que esten hechos. A medida que se vayan haciendo iremos poniendo en un plato con papel absorvente, de esta manera le quitaremos el exceso de aceite.
Y ya solo nos quedara servirlos y comerlos!!!
*Una vez tengamos preparada la masa del buñuelo antes de pasar a freirlo, en este momento si queremos, podemos congelarlo en tuppers para poder tenerlos cuando más nos apetezca.

8 comentarios:

Celes dijo...

Me encantan!!! y explicado paso a paso mejor que mejor.
Besos

Javi Recetas dijo...

Son geniales para estas fechas y la explicación estupenda.

Un saludo cocinera.

pindorina dijo...

nunca los he hecho, tienen que estar buenisimos!!
besitoss

Macu dijo...

que ricos y que pedazo de presentación! te han quedado estupendos, son ideales para estas fechas.
Besitos!!

Piuchi ( Rocio) dijo...

yo no los he comido nunca floreta pero tienen que estar muy ricos!! besitos

recetasdemama.es dijo...

Me encantan esos buñuelos, sea la época que sea

Besos

laviana ( Fely) dijo...

muy guenos.y con ese paso a paso.mas que mejor.jeje.
Un besín.

Mandragora30 dijo...

Con tu permiso te la copio, que tengo unos trozos de bacalao desalado a punto de empadronarse en mi congelador jaja
Yo tengo la receta con harina de garbanzo que no encuentro por ningún sitio, así que esta me viene genial!!

Un besote cielo!!