viernes, 2 de enero de 2009

Solomillo de caballo con salsa de cava y arroz rojo

Aqui os dejo lo que fue la comida de año nuevo. Un delicioso solomillo de caballo regadito de una salsa al cava y acompañado del arroz rojo al curry que me quedaba y un bouquet de ensalada verde.

Estaba, ummmmm para chuparse los finggers!!!!
Unos primeros planos del arroz, la ensalada y el solomillo en su punto.

Si queréis ver la mesa de año nuevo pinchar aquí.

Ingredientes:

-2 solomillos de caballo
-200ml nata líquida
-200ml cava
-1 echalotte
-una punta de puerro
-pimienta rosa en grano
-aceite de oliva virgen
-sal
-ensalada variada

*Para la receta del arroz pinchar aquí.

Primero de todo preparamos la salsa al cava. En una sartén ponemos a pochar una echalotte junto con una punta de puerro bien picaditas.

Cuando estén listas incorporamos el cava y cuando se haya evaporado el alcohol incorporamos la nata líquida y dejamos que se reduzca hasta la mitad, reservamos.

Mientras vamos preparando también el arroz, para ver la receta más arriba.

Ponemos a calentar una plancha y cuando esté bien pero que bien caliente, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y marcamos las solomillos, el tiempo ya depende como os guste, si vuelta y vuelta, al punto, muy quemadito, etc....yo hice uno vuelta y vuelta y el otro churruscadito, para gustos los colores ;).

Cuando ya estén listos los solomillos solo nos quedará montar el plato. Ponemos los solomillos junto con la salsa al cava y echaremos por encima los granos de pimienta rosa. Seguidamente ponemos el arroz y al lado el bouquet de ensalada con una loncha de bacon fritito.

Y estará listo para servir!
La comida estuvo regadita con este cava tan exquisito y propio para la ocasión! El postre....el que está más abajo, las Alas de Ángel!!!!

4 comentarios:

Ana Powell dijo...

Hola Penny
Todo muy bien decorado, una receta muy original.
Feliz 2009 x

Mónica dijo...

que bueno!!nunca he probado el solomillo de caballo, ni el arroz rojo.
besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

yo coincido con pindo, no he probado ni lo uno ni lo otro pero que pinta más buena tiene!!! ya he puesto el pan de cebolla especialmente dedicado para ti floreta. besitos

Rosa dijo...

Jesus bendito, buscando la salsa de cava me encuentro con esto uffff por dios, tengo unos entrecots para hacer a la plancha al medio dia y me estan entrando ganas de copiarte si si.
Me has dejao patidifusa, menuda receta felicidades uffffff que de babas madre mia jajajaja.
Un besito wapisima